Entregaron heladeras al centro de salud del Curishi de Castelli

hospital

El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento para la conservación de vacunas a diferentes servicios sanitarios de la provincia. “Se trata de 12 heladeras para mejorar las condiciones laborales en los vacunatorios y garantizar la correcta cadena de frío que requieren los insumos inmunobiológicos”, destacó el ministro Hugo Sager.

La compra se efectuó con fondos del Ministerio de Salud Pública de la Nación y benefició a los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia, Bicentenario de Castelli, y los nosocomios de Quitilipi, Colonia Elisa y El Palmar. También a los centros de salud (CAPS) San Fernando de Resistencia, de Gancedo, de Charata, de Hermoso Campo y Curishi de Juan José Castelli; y el Instituto del Deporte Chaqueño.

“El vacunatorio es una inversión muy efectiva para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; las vacunas son una herramienta esencial para el cuidado del ciudadano y de toda la comunidad”, remarcó Sager. Asimismo, indicó que la inmunización es un acto de solidaridad, ya que “al vacunarnos nos mantenemos protegidos contra las enfermedades más serias y beneficiamos a su vez, a nuestra familia y a quienes nos rodean”.

La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Antonieta Cayre, contó que en los próximos meses se prevé incorporar otras diez nuevas heladeras para seguir reforzando las prestaciones en los vacunatorios chaqueños. “Es muy importante para nosotros contar con nuevos equipos porque son los vacunatorios y los vacunadores quienes hacen posible que toda la comunidad acceda a una mejor calidad de vida”, finalizó la funcionaria.