EXITOSO FIN DE SEMANA TURÍSTICO CON EL 85 DE OCUPACIÓN HOTELERA EN EL IMPENETRABLE Y 100 EN LA ISLA DEL CERRITO

Rl Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable y la Fiesta Grande del Dorado fueron los grandes convocantes en la provincia.

La provincia vivió este fin de semana dos fiestas que produjeron gran impacto en el sector turístico, con el 85% de ocupación hotelera en El Impenetrable y el 100% en la Isla del Cerrito. Del viernes al Domingo, la Isla del Cerrito recibió la Fiesta Grande del Dorado, mientras que sábado y domingo se desarrolló el Festival de la Chacarera del Monte en Juan José Castelli.

Ambos eventos se realizaron con el acompañamiento del Instituto de Turismo en articulación con los municipios y los diferentes estamentos provinciales. “Cerramos un fin de semana excelente, tenemos muchos desafíos: venimos de varios años de trabajar en infraestructura turística para poder mejorar los servicios, y apostamos a otros aspectos para que la visita a los destinos turísticos sea durante todo el año”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.

En ese sentido destacó que la provincia ya cuenta con la hospitalidad chaqueña, la gastronomía, las vivencias en la naturaleza y toda la riqueza de la cultura. “Trabajamos en fortalecer la promoción turística: hoy estamos convencidos de que Chaco es turístico, pero es importante que a los chaqueños les llegue la oferta para promover el turismo interno”, señaló.
“La apuesta fuerte es a recuperar el turismo interno los fines de semana largos, y atraer a turistas de países vecinos, entendiendo que el turismo genera empleo, producción y mejor calidad de vida”, concluyó.

Durante la Fiesta Grande del Dorado, el Instituto de Turismo otorgó a los tres primeros premios vouchers para acceder a experiencias turísticas en otros puntos de la provincia: al primer puesto un viaje a El Impenetrable, al segundo a Las Aguas Termales en Sáenz Peña, y al tercer puesto a Campo del Cielo.