FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CASTELLI HACIA LOS PRODUCTORES

El Municipio lleva adelante un fuerte apoyo y acompañamiento a los productores locales.
En tal sentido realizó una nueva entrega de semillas y combustibles, en ésta oportunidad a la agrupación de Mujeres Rurales La Unión-La Esperanza.
Hasta el lugar llegó el Presidente del Concejo Pio Sander, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, el Delegado Municipal de Zaparinqui Daniel Juarez y el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger para realizar la entrega de semillas de sandía, melón, zapallos anco y tetzokabuto, maíz, mandioca y combustible.
Cabe señalar que el Municipio de Castelli lleva adelante un apoyo hacia los productores como parte de la política de Gobierno de fortalecimiento al sector productivo y que eso hace que nuestros productores puedan seguir viviendo y produciendo en el campo”. Dijo Nievas.
A su vez agregó que “lo hacemos en cada uno de los sectores productivos, con quienes siembran y trabajan la tierra en las distintas aletrnativas como sementera baja, maní, cebolla, algodón, maíz, sorgo o algunos otros, del mismo modo con los apicultores como así también con quienes se dedican a la cría de ganado menor o mayor”.
“Además estamos construyendo viviendas rurales que es una reparación histórica siendo que por primera vez se lleva adelante una acción de éste tipo, como así también debemos tener en cuenta que gracias a nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich se han creado las Escuelas Secundarias en los distintos parajes y eso hace a que los jóvenes puedan terminar sus estudios en su lugar de origen y viviendo con sus padres sin sufrir el desarraigo pero a todo esto debemos agregar la electrificación rural con la que nuestros productores pueden tener los mismos servicios que quien vive en el pueblo, y eso se debe a estas políticas de Inclusión llevadas adelante por nuestra Presidenta Cristina Fernandez como por nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich”. Concluyó