Gobierno busca el desarrollo de El Impenetrable a través del Plan Belgrano

El ministro de la Producción mencionó al coordinador del NEA del Plan Belgrano cuales las prioridades.

El ministro de Producción del Gobierno provincial, Gabriel Tortarolo, recibió al coordinador del NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, para analizar el plan estratégico regional productivo y delinear los temas prioritarios para la provincia. “Queremos trabajar para el desarrollo productivo del Chaco, para ello es necesario conseguir financiamiento, a través de Zimmermann como intermediario ante Nación”, señaló el ministro.

En la ocasión, el titular de la cartera productiva resaltó los temas prioritarios para la provincia como el cultivo y el picudo algodonero, el desarrollo forestal y la reforestación, exportación, carne vacuna, y las inversiones necesarias para generar las condiciones de desarrollo de El Impenetrable. “El Impenetrable necesita de una mirada fuerte de inversiones para desarrollar actividades productivas, para lo cual por ejemplo es fundamental el agua”, señaló.

La semana que viene se presentará la propuesta del Chaco para fusionar con el Plan Belgrano. “Mientras se impulsen más actividades que generen empleo como la base para el desarrollo, vamos a tener más oportunidades para poder llegar a buen puerto”, sostuvo.

Por último, el ministro destacó la importancia de que el representante del NEA del Plan Belgrano, sea un chaqueño “que conoce la realidad productiva y por ende es una gran posibilidad para explotar la provincia”.