Gobierno e Idach definen políticas para comunidades indígenas

El gobernador acordó con charole generar un espacio de consenso con todas las áreas gubernamentales.

El gobernador se reunió con la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño con quien acordó generar un espacio de consenso de políticas de Estado hacia los pueblos originarios. Peppo solicitó a su gabinete que todas las políticas que se implementen integren las necesidades de los pueblos originarios.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole para trazar prioridades y comenzar a diseñar políticas inclusivas que tomen en cuenta las necesidades reales de las comunidades originarias de la provincia.

El objetivo es generar un espacio de articulación entre el gobierno y el IDACH para consensuar políticas de Estado hacia los pueblos originarios que sean transversales a todas las principales áreas de Gobierno.

“Para ello, les pedí a los ministros, presidentes de los organismos, secretarios y subsecretarios una especial dedicación de este tema en el desarrollo integral de cada una de las políticas que se llevan adelante”, aclaró el mandatario provincial.

Charole agradeció el encuentro y la predisposición para trabajar en conjunto por las comunidades aborígenes. “Le comentamos al gobernador cómo veníamos trabajando con la gestión anterior y coordinamos cómo seguiremos trabajando en materia de educación, viviendas y salud que son los puntos que más afectan a la comunidad aborigen”, indicó.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest