GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO PEQUEÑOS PRODUCTORES APUESTAN AL ALGODÓN

Con el apoyo y acompañamiento a pequeños y medianos productores como uno de los ejes de gobierno municipal logran buenos rindes del “oro blanco”.
Don Héctor Correa es uno de los pequeños productores que sigue apostando al cultivo de algodón, el mismo fue asistido con la semilla y combustible que fue gestionado ante la Subsecretaría de Algodón de la Provincia a cargo del Omar Farana. Dicha Subsecretaría tiene como objetivo planes y políticas tendientes a fomentar la producción de algodón, desarrollo y crecimiento del sector en el ámbito provincial.
La Secretaria de la Producción ING. Agr. Jessica Kloster junto al Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García visitaron a Héctor Correa quien gracias a la asistencia con insumos para la siembra de 10 ha. comenzó junto a su esposa Isabel More a cosechar a mano media hectárea sacando 1000kg en bruto de algodón, el resto del cultivo será cosechado de manera mecánica y la entregaran a la Cooperativa Genaral Güemes Ltda de la localidad.
Por su parte Correa agradeció el acompañamiento del Municipio y el Intendente Nievas como también del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Algodón y dijo que tiene muy buenas expectativas de seguir contando con el acompañamiento del gobierno y duplicar las hectáreas y poder trabajar con la Cooperativa.