GRAN CONVOCATORIA EN CASTELLI EN LA MARCHA SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Castelli el pasado sábado 7 de Julio a partir de las 16,45 horas se vistió de celeste para la Marcha “SALVEMOS LAS DOS VIDAS”, convocatoria realizada por un club de futbol del barrio LAS PALOMAS de nuestra ciudad acompañados por las iglesias evangélicas y católicas. Organizaciones sociales como es el OPSA MECHA y Movimiento 1° DE MAYO, mas personal de salud publicas y representantes de instituciones intermedias.

En este convocatoria se realizaron dos concentraciones para luego converger en una sola , la primera la plaza central, la segunda en SAN MARTIN y GUEMES frente a la sede del OPSA MECHA donde se concentraron las organizaciones sociales, ellos se dirigieron por la avenida SAN MARTIN hasta la plaza central para encolumnarce a posterior, detrás de la columnas de los convocantes.
En la plaza San Martin se cerro la marcha con varias alocuciones, lecturas de varios documentos, Iglesia Católica, iglesias evangélicas, médicos, abogados, OPSA Mecha, comunidad en general.
CHACO TRES SENADORES, uno ya confirmo el voto a favor de la despenalización
Los senadores nacionales por la provincia del Chaco son tres, Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara por el FRENTE CHACO MERECE MAS y Ángel Rozas por CAMBIEMOS, uno de ellos ya habría fijado posición “expreso que votaría a favor de la ley de “LEGALIZACION DEL ABORTO” tal como paso con media sanción de la cámara de diputados.
DOCUMENTO PRESENTADO POR OPSA MECHA
AL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE Y SUS SENADORES: QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA PROFUNDA TRISTE E INDIGNACION EN ESTE DIA QUE QUEDARA EN LA MEMORIA DE TODOS LOS ARGENTINOS, COMO UNO DE LOS MAS TRISTES DE NUESTRA HISTORIA. LAMENTABLEMENTE ESTA CRUDA REALIDAD NOS GOLPEA A TODOS Y A CADA UNO DE NOSOTROS:
Cuánto más indefensos son los seres humanos, tanto más deben ser protegidos. Motivo por el cual los concebidos, pero aún no nacidos, deben ser especialmente protegidos. Indefensos que la Iglesia quiere cuidar Con predilección, están también los niños por nacer, que son los más débiles e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo, NO podemos vendernos a los poderosos y a los ricos.
Basta el juicio de la razón humana para saber que es inmoral abortar, que no se puede ir contra el ser humano, que se ha de estar de la parte del hombre, a favor del hombre. La sola razón es suficiente para el valor inviolable de cualquier vida humana. pero si además la miramos desde fe, toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre.
Abortar no es progreso, sino retroceso. no es luz, Sino tinieblas y oscuridad, precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona Humana.