Hijos de Ricardo Cejas: “Se demostró que si existe la justicia y que no se debe bajar los brazos”

El dictamen del juez fue  cadena perpetua para los asesinos de Ricardo Cejas, tanto al autor material como al intelectual del prender fuego ocasionándole la muerte.  Belén Cejas y Fernando Cejas, hijos de Ricardo, se presentaron en estudios de Radio Fan acompañados del Dr. Gonzalo García Veritá.

El caso fue juzgado como el primer femicidio vinculado de la provincia,  agravado por precio o promesa remunerativa y ensañamiento, considerando el relato de una periodista que entrevistó a Ricardo cuando estaba internado en Resistencia y aportó la grabación. El  juez analizó en detalle el expediente con más de 300 fojas. “Nosotros desde el inicio teníamos una seguridad de lo que había sucedido y luego de las primeras investigaciones se confirmó la hipótesis”. Expresó el Dr. Gonzalo Garcia Veritá.

Belén, hija de Ricardo Cejas relató a Radio Fan “nos genera una tranquilidad en que se buscó todo para que haya justicia, con la sentencia se  demostró que si existe la justicia y que no se debe bajar los brazos en busca de ella. Nos gustaría que sirva de ejemplo para otras personas que están en conflictos judiciales no bajen los brazos.”

En tanto que su hermano Fernando Cejas se tomó un tiempo para agradecer a todos quienes colaboraron en la causa y quienes acompañaron en las marchas. “Tuvimos miedo de que no haya justicia por el descreimiento a la justicia, hoy sabemos que podemos confiar en el sistema de jurídico; estamos contentos en que funcione así la justicia y con el accionar de los abogado Garcia Veritá  y Aquino.