HISTÓRICO: FASE FINAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIOMELITIS

El Director de Región Sanitaria 5 UDT 3 Y 4 el DR Daniel Morales junto a la Supervisión de Enfermería, la cual está integrada por la LIC. Oliver Graciela, Marina Ruiz y su equipo Jakowlok Graciela y Nievas Irma, participaron de un momento histórico con la eliminación de las últimas dosis.
“Es un hecho tan esperado que nos involucra a todos como equipo de salud, ya que estamos en la fase final de lo que es la ERRADICACIÒN DE LA POLIOMELITIS , que es una enfermedad altamente contagiosa que afecta al sistema nervioso central , provocando parálisis”.
“Para esto hubo un cambio en el esquema de vacunación y consiste en dejar de aplicar la vacuna SABIN que utilizamos en la actualidad, que es TRIVALENTE y contiene los tres POLIVIRUS 1,2 Y 3 para sustituirla por un esquema secuencial que consistirá en dos dosis de vacuna inactivada (IPV o salk trivalente inyectable) y Tres dosis de vacuna a virus vivo y atenuado (OPV o SABIN BIVALENTE, que contiene los polivirus 1 Y 3)”. Comentaron desde el equipo de Salud.