Kloster: “La dirección de Vialidad no le debe fondos a la ACC”

Raúl Kloster.

 Raúl Kloster.
 El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Raúl Kloster, aclaró que “es real que la Dirección de Vialidad Provincial no le debe recursos a la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC). Nosotros en ningún momento hemos hecho referencia a la DVP, sino que hablamos sobre la baja recaudación del adicional sobre los Ingresos Brutos que le corresponde a los Consorcios de acuerdo con la Ley3565 y que tiene que venir de la Administración Tributaria Provincial, por lo cual hemos solicitado una audiencia con el titular de la ATP contador Ricardo Pereyra, reunión que se concretará el próximo miércoles”.

“Nosotros necesitamos tener una proyección de recaudación de recursos para tener previsibilidad en el manejo de los fondos  destinados a diferentes gastos, como el sistema Leassig y sueldos y aportes,  por ejemplo, como así también las inversiones que se prevén ejecutar durante este año”, remarcó.

Más adelante, señaló que “en cuanto al desenvolvimiento de los distintos Consorcios Camineros agrupados en nuestra Asociación, la situación nos preocupa porque los costos para cumplir con las tareas de conservación de los caminos están muy altos debido a  la inflación y es por eso que necesitamos tener bien claro con qué recursos efectivamente  vamos a contar. Del mes de enero a marzo se nos transfirió aproximadamente  $ 13.400.000 promedio mensual y en el presupuesto previsto para este año se estimó una media  aproximada de $ 15.600.000 por mes. Hay un desfasaje de mas de $ 2.000.000 mensuales que reciente la tarea de los Consorcios. Actualmente hemos transferido los certificados de conservación para todos los Consorcios, correspondiente a los meses de enero y febrero, cuya suma alcanza  $ 2.200.000, para atender sus requerimientos”, concluyó el presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.