La Fidelidad: para el defensor de los herederos, el fallo es “una mega estafa”

delcorro

El abogado defensor de los herederos de Manuel Roseo, Gustavo del Corro, criticó el fallo judicial que prevé la toma de posesión de La Fidelidad por parte del Estado provincial, previo al pago de 64 millones de pesos.

Del Corro responsabilizó a la Justicia, el gobierno y las ongs de lo que llama una “mega estafa”. “Los hijos se están por quedar sin la estancia La Fidelidad a cambio de una migaja que son 64 millones de pesos, cuando nosotros tenemos una tasación de 2011 de 1250 dólares por hectárea que hacen un total de 177.500.000 dólares por las 150 mil hectáreas”.

“Esto es una mega estafa, es un simulacro de expropiación”, acusó este jueves respecto del fallo del juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Castelli, Emilio Haiquel. Y en esa línea apuntó a la complicidad de los poderes: “Han hecho todo lo posible para dilatar las declaraciones del juicio, de poner en tela de juicio a los hijos. No se puede hablar de un error, es una estafa”, reiteró

Para el letrado, no es válido el argumento que maneja el gobierno y las organizaciones respecto de la preservación del patrimonio natural que significan las 150 mil hectáreas de La Fidelidad e inclusive asegura que “no hay ningún peligro, no ha ningún riesgo ecológico”.

No obstante, sostuvo: “Acá no estamos valuando sólo la tierra, sino un escenario ambiental único en el mundo, no tiene un precio. Hicieron una tasación con una junta de evaluación trucha, integrada por cinco funcionarios que no hicieron ningún estudio”, denunció.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest