LA FISCAL MALDONADO ADVIRTIÓ QUE SE INVESTIGARÁ A QUIENES INCITEN A COMETER DELITOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

En el marco de la conferencia de prensa realizada en el Palacio de Justicia de Castelli, la Fiscal de Investigaciones Penales Nº1 Raquel Maldonado, advirtió sobre la gravedad de difundir mensajes en las redes sociales que inciten a la violencia o a cometer delitos; y remarco que “existen penas de entre 2 a 6 años de prisión”.
En la conferencia de prensa donde también participaron funcionarios policiales y del Poder Judicial, la fiscal destacó que “queremos mantener la paz social y evitar hechos lamentables que ya pasamos” y enfatizó que “todos tienen derecho a peticionar ante las autoridades, pero con calma y sin disturbios”.
También explicó que actualmente hay mecanismos que le permiten a la Justicia identificar a los autores de este tipo de mensajes que se terminan viralizando a través de las redes, e insistió en que “el difunda mensajes instigadores, tanto en las redes sociales como en los grupos de WatsApp, debe saber bien que está cometiendo un delito”.

EL CASO DE TRES ISLETAS
La Fiscal explicó que durante la mañana del martes se presentó en su fiscalía la dirigente Mercedes Sánchez a realizar una presentación judicial a partir de un mensaje que se viralizó en las redes sociales donde se la involucraba en una supuesta convocatoria a saquear un local comercial de Tres Isletas. La dirigente desmintió esa versión y pidió que la Justicia investigue a los responsables. Al respecto, se supo que ya hay una persona citada a declarar por esa causa para las próximas horas.