LA MUNICIPALIDAD Y LA JUM RECIBIERON AL DIRECTOR INTERNACIONAL DEVELOPMENT DE EEUU ROBERT WARWICK

Este viernes el Intendente Oscar Alberto Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez y el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari recibieron en la municipalidad a Robert Warwick -Senior Director for International Development de EEUU director internacional de desarrollo de Church World Service, Martín Coria responsable para América Latina, Raúl Romero Coordinador JUM y Alba Rostan integrante equipo JUM con quienes coordinan actividades comunitarias.
Este organismo ecuménico coopera con la JUM desde hace 40 años brindando apoyo al programa integrado trinacional (PIT) En un plan de capacitación de incidencia política pública para grupos de mujeres indígenas. Y la formación de un equipo de mapeo georeferencial comunitario para las comunidades indígenas rurales.
De esta manera se encuentran trabajando conjuntamente la Municipalidad y la JUM afrontando diversos problemas de la comunidad uno de ellos es la problemática de las adicciones.
Por eso desde el Municipio el Intendente Nievas junto a Desarrollo Social de la Municipalidad como también el Concejo Municipal y ante la visita de Robert Warwick han planteado la necesidad de conseguir el financiamiento para lograr el Centro de Rehabilitación Terapéutica cuyo proyecto lo vienen trabajando con el Gobierno del Chaco a través de los distintos Ministerios.
Por ello desde el Organismo Internacional brindaron su apoyo y acompañamiento para avanzar con tan importante proyecto.