LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ MOCHILA DE OXÍGENO A JOVEN DE 18 AÑOS

“Es vital para la vida de mi hija”, Expresó emocionada la madre de la joven.
Durante la mañana del viernes 08 de abril se llevó a cabo la entrega de una mochila de oxígeno a una joven de 18 años.
La misma se hizo efectiva por parte del Municipio de Castelli a través de Desarrollo Social a Cargo de Laura Gonzalez.
La propia Secretaria de Desarrollo Social junto al Director de Zona Sanitaria Dr. Daniel Moralez, la Subsecretaria de la Mujer Norma Sander y la Asistente Social Antonella Deniz Feringer hicieron entrega de tan importante equipamiento vital.
La joven Maité de 18 años padece hace diez años “Telangiectasia” generalizada, que es una patología que le produce debilidad muscular generalizada de origen neurológico que afecta el músculo del diafragma afectando la parte respiratoria y por ello necesita oxígeno permanente, por ello se realizó la gestión para conseguirle la mochila para que ella pueda permanecer en su domicilio con éste insumo tan importante para su vida”. Dijo el Dr. Moralez.
 
Daiana es la madre de Maité y con mucha emoción expresó “todavía no lo puedo creer, fue tan rápida la solución que nos dio el Intendente Beto Nievas a quien debo agradecerle eternamente, mi nena sufre desde hace diez años esta enfermedad, hace dos años se le complicó el tema de los pulmones, sus pulmones no sirven según la medicina, es por eso que necesita algo que le ayude para respirar, con esto si va a poder volver al colegio, este año termina 5° año si Dios quiere, ademas podremos sacarla de este encierro en el que ella está, realmente mejora muchísimo la vida de mi hija y la nuestra también, por eso estoy muy agradecida con ésta gestión que fue rapidísima, eso quiero destacar, muchas gracias al Intendente y a su esposa y a quienes hicieron de nexo, porque yo no hice el pedido sino que lo hicieron mis colegas de trabajo así que a ellos también totalmente agradecida”.
“Cuando comenzó con su crisis estuvo internada en el Hospital, luego conseguimos alquilar la mochila con la que está ahora conectada pero además tuvimos que alquilar un tubo de oxígeno, pero con la que le entregan ahora se va a solucionar mucho nuestro problema”.
“Mentalmente ella es lúcida, ella es normal, de 18 años que quiere vivir la vida y eso es lo que mas me llena de alegría porque los médicos me decían que ella no iba a vivir, la única solución era esta mochila y hoy llegó gracias a Dios, gracias al Intendente, su esposa y mucha gente que se preocupó, ahora ella va a poder tener medianamente una vida normal, pero esto nos ayuda a mirar de otra forma la vida”. “Trato de no llorar pero es inevitable porque sólo yo sé lo que pasamos con ella, diez años ya de sufrimiento y de lucha y ahora tan rápido llegó la solución”. Concluyó emocionada Daiana.
 
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social expresó su agradecimiento al Intendente Oscar Alberto Nievas como así también al Presidente del IPRODICH “Pepe” Lorenzo que es quien no facilitó la mochila. A su vez agregó: “Por un pedido que nos llegó y ni bien tomamos conocimiento rápidamente nos pusimos a trabajar en el tema y pudimos dar la respuesta que hoy estamos dando”.
“Es un compromiso que tenemos desde el lugar que me toca estar y que todos los días tenemos distintas problemáticas, es por eso que nos llena de orgullo poder dar soluciones de éste tipo, como nos decía la mamá, ahora Maité podrá seguir estudiando, podrá salir a pasear, es un cambio muy grande en la vida de ella como de su familia”.