LAVADO I: NEGARON LA EXCARCELACIÓN DE ISMAEL FERNÁNDEZ Y CRISTINA DELLAMEA

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, rechazó el pedido de excarcelación de los imputados en la causa de lavado de activos agravado.

En el marco de la causa conocida como Lavado I, la Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de las excarcelaciones de Ismael Fernández y Cristina Dellamea, ambos detenidos y procesados del delito de lavado de activos en la Administración Pública, que tiene como principales imputados al exsecretario de Gobierno, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

La resolución fue dictada el martes el 14 de agosto y posee las firmas de las camaristas Rocío Alcalá y María Delfina Denogens.

En este marco, los camaristas consideraron entre los fundamentos que existen “circunstancias objetivas que permiten vislumbrar un concreto peligro de fuga”, sobre los imputados Fernández y su sobrina Dellamea, ante una eventual puesta en libertad debido a la “complejidad de las maniobras investigadas”.

Además, cabe recordar que el 18 de mayo pasado la Justicia Federal ordenó la detención para ambos. Sin embargo, Fernández estuvo prófugo hasta el 7 de junio y en el caso de Dellamea hasta el 25 de junio.