MAS DE 20 MIL ALMAS CUBRIERON EL PJE 4 DE FEBRERO

Más de 20 mil personas llegaron desde distintas direcciones del Impenetrable, la Provincia del Chaco e incluso de otras provincias para vivir el 6° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable.
Las actividades dieron inicio el sábado con la Cabalgata del Impenetrable “Senderos de las Antorchas”, carreras de torrijas y varios grupos que actuaron en el escenario.
La gran afluencia de público se congregó el domingo que inicio la jornada con la tradicional peregrinación, “la Santeada”, en honor a la Virgen María Auxiliadora patrona del paraje, carreras de torrijas y cuadreras, juegos de taba, juegos gauchos de a caballo, visitas al museo y al paseo criollo con diferentes postas. Presentes estuvieron las comidas tradicionales y típicas que ofrecen los lugareños. También por primera vez se realizó la Gran Chacarereada del Monte Impenetrable con la participación de más de 500 parejas.

También eligieron la Donosa del Festival y la Flor del Monte. La Donosa de la Chacarera del Monte Impenetrable es Milena Wihlhem y Flor del Monte Chaqueño Filomena Godoy de Puerto Tirol.
Desde el escenario brindaron su música Clarito Quiroga, Coco Gómez y David Gómez con la Gran actuación del Indio Lucio Rojas.
El intendente Nievas felicitó y agradeció a cada uno de los que acompañan este verdadera expresión cultural que también apunta al turismo atrayendo a visitantes de todos lados lo cual repercute económicamente favorable en la región tanto en quienes trabajan durante el Festival como quienes prestan algún servicio o actividad. “Nos sentimos muy emocionados de lograr un festival de esta magnitud para nuestra zona que era algo que uno le veía por televisión o cuando visitaba otros lugares y hoy podemos contar nosotros también y mostrarnos al país y al mundo porque los pueblos trascienden a través de la cultura”.