MÁS DE 40 PERIODISTAS DEL IMPENETRABLE PARTICIPARÁN ESTE SÁBADO DEL CURSO DE PERIODISMO DIGITAL EN CASTELLI

Este sábado 1º de diciembre se realizará en el Centro Regional de la UNNE en Castelli la primera jornada sobre “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Impenetrable Chaqueño”; que contará con la participación de más de 40 Periodistas, Comunicadores Sociales y estudiantes de Periodismo de distintas localidades de la región.
La capacitación será gratuita y surgió por una iniciativa conjunta entre la Asociación de Periodistas del Impenetrable – API – y la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE – a través del Área de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, la Dirección de Comunicación Institucional del Rectorado, el Centro Regional UNNE de Castelli, con el objetivo de reflexionar y relevar datos sobre los alcances, usos y posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la tarea periodística en estos tiempos.
Contará con disertaciones y talleres a cargo de un equipo de docentes y estudiantes egresados del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y se entregarán certificados otorgados por la Universidad Nacional del Nordeste.
Para los trabajadores de prensa de la región, es una gran oportunidad para acceder a un espacio de formación y reflexión respecto de los alcances y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en el contexto periodístico.
Tanto desde el Centro Regional de la UNNE como de la Asociación de Periodistas del Impenetrable, se venía trabajando desde hacía tiempo para facilitar este tipo de espacios de manera gratuita para los periodistas, estudiantes y comunicadores sociales de la región.
GRAN REPERCUSIÓN
Trabajadores de prensa, docentes y estudiantes de comunicación social de Tres Isletas, Castelli, Miraflores, Sauzalito, Nueva Pompeya, Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza, se inscribieron para participar este sábado de 15 a 19 horas de esta jornada intensiva de capacitación y talleres que se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Extensión Áulica de la UNNE, ubicada en Avenida Perón 450 de Castelli.
Entre las temáticas a desarrollar, estarán: Periodismo Digital. Desafíos del periodismo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Herramientas Web para Periodistas y Comunicadores de acceso gratuito y basadas en trabajo colaborativo en la generación de contenidos: Google (Drive, Sites, Blogs, Maps) y Redes Sociales. Producción y edición de videos informativos desde teléfonos celulares. El Periodismo audiovisual en movimiento. ¿Qué es un lugar en la era de la movilidad? El audiovisual en las plataformas.