MORALES ASUME COMO DIRECTOR DE ZONA SANITARIA III y IV

El Ministro de Salud de la Provincia del Chaco, Hugo Sager, anunció que el nuevo Director de Zona III y IV será el Dr. Morales.
En tal sentido Sager dijo que a partir de ahora se implementará un esquema en el que se divide la zona.
“Hemos resuelto reformular la atención de la Zona Sanitaria, durante bastante tiempo la Zona Sanitaria V estaba dividida en distintas unidades territoriales I, II, III y IV que posteriormente se tomó la decisión de concentrarlas en una sola, ahora volvemos la anterior división y lo que buscamos es fortalecer el sistema de atención primaria que es uno de los déficit que tiene el sistema sanitario”.
El nuevo sistema prevé que quedarán establecidas las Zona I y II para las localidades de misión Nueva Pompeya, el Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Fortín Belgrano y parajes vecinos la cual estará supervisada y dirigida por un grupo de profesionales.
Por otro lado la Zona III y IV quedará conformada para Castelli, Tres Isletas, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito la cual será supervisada por un equipo de profesionales de cuyo Director será el Dr. Morales.
Además Sager agregó que en la oportunidad de su visita a Castelli pudieron reunirso junto al Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, con trabajadores del Plan Materno Infantil y que pertenecen al Plan Vectores y que están en condiciones de jornalizar, algunos casos de cuatro o cinco años de trabajo, es un plan nacional con fondos nacionales y posteriormente provinciales los cuales deben tener su incorporación y normalización al sistema sanitario como corresponde”.
“El Gobernador de la provincia dio precisiones de como será el mecanismo y en los próximos sesenta días habrá una respuesta integral para resolver definitivamente éste inconvenientes”.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest