NIEVAS CERRÓ EL OPERATIVO DEL PROGRAMA EL ESTADO EN TU BARRIO

Debido a la gran convocatoria solicitó un nuevo operativo prontamente.

Fueron cuatro jornadas en las que se realizó el operativo del Programa El Estado en Tu Barrio que llegó a Castelli a raíz de gestiones del Intendente Nievas quien acordó con la Coordinadora del Programa Belen Bancalari de Desarrollo Social de la Nación.
Este viernes alrededor de las 13 hs culminó el operativo con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas quien estuvo acompañado del Secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos quienes junto a la Coordinadora del operativo en Castelli Agostina Sirone cerraron el mismo. Nievas acordó con Sirone para que el operativo regrese prontamente.

Durante el operativo atendiendieron desde el Municipio Desarrollo Social, Cultura, Relaciones con la Comunidad, Ambiente, Viviendas, Servicios Públicos, Obras Públicas, Abordaje Territorial, Proyectos Especiales, entre otras. A la vez se realizan trámites de DNI (nuevo ejemplar, actualizaciones, cambio de domicilio, renovación). Orientación Social (Orientación e información sobre programas especiales) PAMI (afiliaciones, cambio de médico de cabecera, inicio del trámite para solicitud de anteojos, pañales, sillas de ruedas, bastones y audifonos). ANSES (asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignaciones familiares, programa hogar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones). Orientación Laboral (carga de historia laboral, asesoramiento sobre programas de formación para el empleo). Salud (atención médica, vacunación, talleres de promoción de la Salud, odontología infantil, test de VIH). Tarifa Social (inicio del trámite para la tarifa social de luz y/o gas y entrega de lámpara bajo consumo). Asesoramiento Legal (asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre identidad, amparo, adopción, lesiones y estafas).