NIEVAS: LA BIENAL ES LA PUERTA HACIA EL ENCUENTRO DE ESCULTORES DEL IMPENETRABLE

El Intendente de Juan José Castelli visitó la bienal junto a su esposa, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Gonzalez.
En el lugar participó de la inauguración de la obra en arena “Animales de existencia remota”, del escultor argentino Alejandro Arce. Además junto al escultor boliviano, León Saavedra Geuer, visitó su escultura con piedras y cañas en el río Negro. “Es una obra efímera donde la naturaleza entra en diálogo con la escultura”, señaló el autor al explicar la pieza. Del mismo modo la peruana Karen Macher Nesta realizó una escultura con ramas de árboles y canoa en el Río Negro. “Es una oda a la belleza natural, al crecimiento inesperado”, contó la artista. “Al estar ubicadas las ramas en un bote, un contenedor creado por el ser humano para que lo ocupe un ser humano, es una invitación a intercambiar lugares y respetar su espacio, y dejar que crezca donde quiera crecer: Nosotros creemos que somos más fuertes. Pero cuando dejemos el espacio que le arrebatamos, la naturaleza lo tomará nuevamente. Ella tiene la última palabra”.
Ambos artistas se mostraron muy entusiasmado por su próxima llegada a Castelli y visita a El Impenetrable.
En tal sentido Nievas dijo que “La Bienal de Escultura es la puerta hacia el Encuentro Internacional de Escultores del Impenetrable”. “Por eso los esperamos del 26 al 31 de julio en Castelli, en las puertas del Impenetrable para vivir este cuarto encuentro donde tendremos actividades diarias como el concurso del pan castelense, el guiso carrero por mencionar algunas, y del mismo modo tendremos a los escultores internacionales que trabajarán con el mármol para dejar sus obras como patrimonio de la ciud