Nievas reforzó acciones en seguridad en destacamentos del Departamento General Güemes

Nievas verificó las condiciones y el funcionamiento de los destacamentos policiales

Nievas verificó las condiciones y el funcionamiento de los destacamentos policiales

“Más infraestructura para más seguridad es uno de los ejes de gestión que delineó el gobernador para la gestión de la Seguridad Pública, por eso es nuestro trabajo verificar las condiciones y el funcionamiento de los destacamentos policiales porque son estos espacios a los que recurre el vecino en caso de emergencia”, indicó el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, luego de recorrer las unidades policiales de Puerto Lavalle; Fortín Lavalle y Villa Río Bermejito.

El ministro Nievas y su equipo evaluaron las condiciones de infraestructura del puente Puerto Lavalle, por tratarse de un área estratégica en la vinculación con la provincia vecina de Formosa. Luego corroboraron los avances en la obra de la nueva comisaría de Fortín Lavalle. “Básicamente nos encargamos de controlar las condiciones de intervención de infraestructura para mejorar el servicio de seguridad en el ingreso a la provincia de Chaco con el puente que nos une con la provincia vecina de Formosa. Son áreas estratégicas que tienen que estar con cobertura policial y protegidas en infraestructura”, mencionó el ministro Nievas.

Posteriormente, Nievas se reunió con el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, con el propósito de delinear acciones para trabajar de manera mancomunada en lo relativo a seguridad pública. “Nos acercamos a conocer las demandas que tiene la comunidad, para poder brindar desde el ámbito de la Seguridad Pública las herramientas que precisen”, indicó.

Sobre la nueva comisaría de Fortín Lavalle, Nievas precisó: “La infraestructura de las comisarías es y seguirá siendo un eje clave en nuestra gestión. Vinimos a corroborar los avances de la obra, una demanda histórica de la comunidad de Fortín Lavalle”.

Por último, el ministro remarcó el objetivo de garantizar una gestión “cerca de la gente”: “Los chaqueños de cada una de nuestras ciudades, pueblos y parajes deben tener la tranquilidad de que el Estado está de su lado para brindar las herramientas y la presencia que se requiera para desarrollar sus actividades con tranquilidad”, sostuvo.