Nievas : Universidad para agentes y mejoras en el servicio policial para Castelli

tincho

El Ministro de Seguridad Martín Nievas dialogó telefónicamente en Radio FAN dando a conocer progresos de la fuerza policial.

En el día de la fecha el Gobernador Peppo lanzó la Licenciatura en Seguridad Pública. “Es la primera vez que la policía que se profesionalizan los cuadros policiales. Para nosotros fue un hecho trascendente”. Manifestó.

Los destinarios de la nueva  carrera son los oficiales que han hecho la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, cuya duración fue de dos años. Ahora podrán realizar la Licenciatura en Seguridad Pública.

Como fondo el objetivo es mejorar el personal policial dejo ver el Ministro al comentar : “El deber  que les exigimos al personal  es que cada uno sea  un agente solidario, capacitado, comprometido, disciplinado con mucha integridad moral-ética, con honestidad  y contracción al trabajo, y con  actitud hacia la población.

Cambios en la formación de los agentes policiales.

Han reestructurado el ingreso haciendo hincapié en análisis psicológicos. “hemos sido muy estrictos con el ingreso con los exámenes médicos y psicológicos para conocer si están en condiciones de soportar las tensiones”. Aportó.

Se pretende llevar a un año la formación para nuevos. “El que quiera ser agente de la policía le llevara un año”.

Mejoramientos en seguridad para Castelli

Nievas anunció que como objetivo tienen la implementación del cuerpo de agentes motorizados y un nueva comisaría local.

Queremos fortalecer, recrear el cuerpo de operaciones motorizadas para lo cual se requieren las motos necesarias para patrullajes y de personal. Hay un compromiso con las comisarias de la región para reequipamiento de móvil policial.

Ante la pregunta del conductor del Programa Cesar Medina sobre la posibilidad de instalar un sistema de vigilancias a través de cámaras Nievas respondió: “Es necesario las cámaras de video vigilancia para firmar un compromiso con la Municipalidad de Castelli. La  instalación de un sistema de cámaras de vigilancia que sirvan para prevención y para investigar los ilícitos si se  producen y servicio del 911. Por eso se solicitan cámaras de alta definición”.

En relación a la creación de otra comisaría local afirma el Ministro que: “Castelli requiere de otra unidad policial para descomprimir la situación de la Comisaria”. Se planteo la ubicación en la Avenida Güemes que sirva para los grandes barrios. Pero se verá en el momento.

“Ya hemos licitado la compra de motos y camionetas. Antes de mitad de año vamos a dar respuestas a las solicitudes de vehículos”.

Otro tópico que hablo el Dr. Nievas fue sobre la compra de uniformes policiales. “La compra de uniformes costaría 80 millones de pesos. Nos parece que el estado debe hacerse cargo” expresó.