NIEVAS Y AGOSTINI ENTREGARON 161 VIVIENDAS EN CASTELLI

Castelli- 1676 viviendas entregadas

El viernes por la tarde el Presidente del IPDUV Sebastián Agostini y el Intendente Oscar Alberto Nievas hicieron entrega de 161 viviendas en Castelli.
El acto de entrega de llaves debió trasladarse por inclemencias del tiempo al SUM de los Ex Combatientes de Malvinas ubicado en Av. Héroes de Malvinas 50.
Las 161 viviendas entregadas corresponden a 75 del Plan Federal Aborígen y Rural, 16 construidas por cooperativas de OPSA Mecha y 70 de un nuevo barrio llamado Cristina Fernandez de Kirchner el cual además cuenta con pavimento urbano siendo el primer barrio de viviendas de Castelli que se entrega con pavimento urbano y brinda accesibilidad y conexión.
Estuvieron presentes acompañando a Agostini y Nievas el Diputado Provincial Martín Nievas, el Presidente del Concejo Pio Sander, la Sra. Mercedez Sanchez quien a través de cooperativas entregó 16 soluciones habitacionales.
Además estuvieron presentes funcionarios del Gabinetes Municipal, beneficiarios, público y familiares que acompañaron el momento de felicidad para otras 161 familias castelences.


El Presidente del IPDUV Sebastián Agostini dijo que “debemos destacar que gracias a la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez quien tiene una mirada muy especial para con el Chaco y que muy pocos Intendentes como Beto son los que gestionan permanentemente y logran éstas cosas, es que podemos decir que Castelli ha tenido una respuesta como nunca antes vista en materia de soluciones habitacionales”.
“Es por eso que deben felicitar a su Intendente por el esfuerzo y sacrificio, del mismo modo a “Mecha” Sanchez, quien ha aprovechado todas las oportunidades que le ha dado tanto el Gobierno Provincial como Nacional, ha volcado ese financiamiento a las viviendas, beneficiando a cooperativas y a familias que han confiado en ella”.


Por su parte el Intendente Oscar Alberto Nievas felicitó a cada uno de los beneficiarios y agregó “seguramente hoy es el inicio del cambio para cada uno al recibir las llaves de una vivienda donde podrán contener a su familia y llevar una vida feliz como la que todos anhelamos”.
“Cuando comenzamos nuestra gestión hablábamos con el Gobernador de que debíamos reparar una deuda histórica para Juan José Castelli, en aquella oportunidad teníamos que padecer las usurpaciones que se venían dando de una gestión anterior por falta de una política habitacional que permita resolver los problemas de la comunidad, es por eso que inmediatamente nos pusimos a trabajar en lo que teníamos que afrontar, y eso lo hicimos con un gran apoyo, el apoyo de nuestra querida Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y también de nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich, que han sabido entender que había y hay familias en el norte, en El Impenetrable, en nuestro Juan José Castelli que necesitaban de éstas soluciones”.
“Es así que tuvimos que comenzar a resolver el problema de muchos años de abandono en materia habitacional, que muchos quizá ya habían perdido la esperanza de poder tener una casa, un lugar seguro donde cobijarse, y así fue que comenzamos a gestionar y traer las soluciones para Castelli, porque cuando decíamos que haríamos 500 viviendas y que podíamos lograrlo en cuatro años muchos no creían, pero con trabajo, gestión y la insistencia y la predisposición de nuestros gobernantes nos dicen que a la fecha de hoy tenemos ya entregadas con las de hoy 1676 viviendas y esa es una reparación histórica para nuestra ciudad y para nuestros hermanos”.
“Éstas son las obras que Castelli necesitaba, muchas viviendas hemos construido y entregado, pero aún así falta mucho por hacer, en eso es el gran compromiso que tenemos de trabajar y luchar por aquellos que todavía esperan esta solución, por aquellos a quienes ahora tienen esperanzas, esa esperanza que les devolvió nuestra Presidenta Cristina Fernandez y nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich y que nosotros desde el Municipio sabemos como hacerlo, como gestionarlo y como traer esas soluciones para nuestra comunidad”.
“Por eso es que así como hoy estamos entregando estas 161 viviendas junto a Mercedez Sanchez, así lo seguiremos haciendo de acá al 10 de diciembre de éste año, porque en ésta gestión de cuatro años pretendemos seguir entregando viviendas hasta el último día de nuestro mandato y así muchos mas que hoy aún están esperando esta solución podrán ver hecho realidad éste sueño, por eso quiero decirles que tengan esperanzas porque si en algo estamos empeñados es en resolver cada problema de Juan José Castelli y seguir dando respuestas habitacionales, porque tuvimos que llegar nosotros junto a Cristina Fernandez y Jorge Milton Capitanich para resolver tantos problemas y devolverle la esperanza a nuestro pueblo”.