NUEVA JORNADA DE RECLAMOS DE ATE POR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MÉDICOS COMUNITARIOS

El programa dependiente de Nación pende de un hilo y dejaría sin cobertura de Salud a miles de personas.
En medio de la incertidumbre que viven por su estabilidad laboral han intensificado su reclamo. Este martes se hizo sentir el acompañamiento desde distintos puntos de la provincia al reclamo encabezado por ATE Castelli desde la Sala de Salud del Barrio Sarmiento.
El programa brinda asistencia de Salud en cada Centro de Salud y desde diciembre de 2017 se encuentran con un contrato sólo de palabra e incluso llegaría a su fin en diciembre de 2018 dejando sin cobertura de Salud a miles de personas.
Entre pediatras, generalistas, ginecólogos, obstetras, psicólogas, trabajadoras sociales, odontólogas, enfermeras y promotoras de salud, que se encuentran tercerizados con la figura de becas renovables. Desde que el Ministerio de Salud de la Nación anunció que no continuará con la política, la única alternativa que tienen estos trabajadores es ser incorporados por la Provincia desde donde aún no obtuvieron respuesta firme.
Además de ver en peligro sus fuentes de trabajo, los médicos piden aumentos salariales para este año, ya que no han tenido porque fueron excluidos de los acuerdos acordados a nivel nacional y pase a planta.
Los salitas donde trabajan los médicos comunitarios son los primeros auxilios a los que asisten los vecinos de la región. La problemática se vuelve más aguda frente al actual contexto socioeconómico.
Por su parte Luis Sandoval Delegado de ATE Castelli dijo que el plan de lucha continuará cada martes desde las diferentes Salas de Salud y localidades de la provincia y en caso de no obtener respuestas se irán intensificando.