NUEVA MARCHA DOCENTE ENTREGARON RECLAMO A CONCEJAL DE FPV

Se realizó luna nueva marcha docente en Castelli encabezada por Sitech Impenetrable adherida a Sitech Federación, la misma fue acompañada por varias organizaciones sociales y otros sindicatos, la marcha recorrió varias cuadras.
Entregaron el reclamo al Concejal Silva del FPV que recibió en Nombre del Concejo Deliberante local quien se sumó al reclamo y criticó en pocas palabras al Gobierno de Mauricio Macri.
La concentración se realizó en la Plaza San Martin y desde allí recorrieron por la arteria principal hasta la avenida Güemes, para luego llegar a la Calle Sarmiento donde frente al edificio del poder legislativo local, leyeron el reclamo para posteriormente entregarle una copia al Concejal Silva del FPV quien al dirigirse a los presentes entre otras cosas expreso, “creo que el reclamo es justo, la lucha que están llevando adelante y el reclamando al gobierno nacional lo que les corresponde, este pedido le haré llegar al resto de los concejales, para ver si juntos sacamos una resolución acompañando su reclamo”.
 
Luego la marcha docente tomo por la calle España y regreso por la Avenida San Martin a la plaza central de la ciudad desde donde se desconcentraron.
El pedido o el reclamo
Nuevamente el reclamo se basó en tres puntos fundamentales, 1 -Dejar abierta para todo el año la discusión salarial, 2 – acompañar la evolución del proceso inflacionario, garantizando la no pérdida del poder adquisitivo, sin fijar piso ni techo salarial para el presente año. 3 – cumplir con el compromiso asumido respecto al pago de 200 puntos correspondiente a la bonificación por título durante el presente ciclo.