NUEVA VENTA DE VIDRIOS DE LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTELLI

Fueron 17.980 kg. de vidrio.

Por medio de gestiones realizadas por el Intendente Oscar Alberto Nievas, ante el Consorcio de Ventas de la Subsec. de Ambiente de la Provincia, se realizó un nuevo envío de vidrios (17.980 kg.) hacia una Planta Recicladora de la Provincia cuyana de San Juan.

“La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) refiere al conjunto de actividades, interdependientes y complementarias entre sí, tendientes a disminuir la cantidad y toxicidad de los residuos generados y enviados a disposición final, con la finalidad de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población”.
“Es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos – RSU – que, basado en el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales”.
“En ese sentido nuestra planta funciona con muy buenos resultados obteniendo una gran cantidad de material reciclable”.
“Hago llegar las felicitaciones a todo el personal de nuestra Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que día a día cumplen satisfactoriamente con su trabajo, como asi tambien a los Coordinadores Fabricio Benítez y Sebastian Gómez”. Expresó Enzo Ferrari Secretario de Ambiente.