OPERATIVO DE CONTROL DE CAZA EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Durante una patrulla por uno de los límites del área protegida se interceptó a un grupo de personas con el fin de evitar ilegales en el parque.

Guardaparques del Parque Nacional El Impenetrable llevaron adelante un operativo de control conjunto con personal de la Sección de Miraflores de Gendarmeria Nacional el pasado sábado en el área protegida, en el cual se labraron actas de infracción y se secuestraron armas de fuego y elementos de pesca..
La actividad se desarrollo en la recorrida de uno de los limites del parque con el objetivo de controlar los valores protegidos por área. En este contexto, se realizaron actuaciones por tentativa de caza y se procedió al secuestro de distintos instrumentos a personas provenientes de la localidad de Roque Saenz Peña.
El Parque Nacional #Elimpenetrable es un área protegida de 130.000 hectáreas donde se protegen tanto los sistemas naturales característicos de la región como numerosas especies animales, alguna de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Los operativos conjunto de control en el parque y sus alrededores forman parte de las acciones previstas en el Plan de Control y Vigilancia del área protegida.