OTRO AJUSTE PARA EL CHACO: DESDE 2019 SE QUITARÁN TARIFAS SOCIALES DE LUZ A MÁS DE 100 MIL FAMILIAS

Lo confirmó José Tayara, titular de la empresa Secheep, al explicar la medida que tomó el Gobierno nacional para conseguir el ‘déficit cero’. De esta manera, la gestión de Mauricio Macri acentúa el recorte y le pasa la responsabilidad a las provincias.
Además, la información se publicó ayer en el Boletín Oficial y detalla que no se financiará más el régimen de Tarifa Social de electricidad a partir del primer día del año que viene.
En el documento se deja en claro que ahora cada jurisdicción tendrá que evaluar si puede mantener las tarifas sociales o también darlas de baja.
En el Chaco se verían comprometidas unas 120 mil familias que, por su situación económica y social, pagaban el servicio con precios diferenciados. Esto prácticamente llega a su fin, ya que solo restan tres meses para terminar el año.
“A partir del 1 de enero de 2019 la Nación dejará de hacerse cargo de este beneficio de la tarifa social y dejará librado a que las provincias manejen este tema y que lo puedan incorporar a su presupuesto”, afirmó el presidente de Secheep, José Tayara.
“Estaremos trabajando en este tema y analizando si lo podremos implementar o no. Y en función de lo que disponga el gobierno de la provincia procederemos en consecuencia. Pero lo real y concreto es que la Nación ya quitó este beneficio”, sentenció.

Fuente: TN24