Peppo decretó la intervención del Instituto de Agricultura Familiar

A través del Decreto Nº 413 de fecha 21 de marzo del 2016, el gobernador, Domingo Peppo, estableció la intervención del Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar). La responsabilidad de llevar adelante la mencionada intervención recae en manos del Intendente en uso de la licencia de la localidad de Napenay Carlos Gustavo Balbuena.

Gustavo Balbuena es ahora el interventor del Idraf.
El ahora interventor se refirió a las estrategias que llevará adelante para beneficiar al sector de la agricultura familiar, también conocidos como pequeños productores.
Describió que cuenta con una base de 14.000 productores que representan el 80% de sector primario de la Provincia del Chaco. Los mismos están asociados a una red de 94 consorcios, aglutinados en la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.
«Las primeras medidas que pretendo llevar adelante son generar los mecanismos para que mes a mes cada Consorcio tenga la cuota de 40.000 pesos que comprometió el Gobernador de la Provincia recientemente”, señaló Balbuena.
«Mantener un trato cordial y cotidiano con los productores y los consorcios para que en este primer tramo las políticas públicas hagan base sólida en este sector primario; pretendo trabajar rápidamente con una intención de siembra que permita que los productores reciban semillas de buena calidad en tiempo y forma; como así también capacitaciones y apoyo para que dependiendo las zonas de las provincias los campesinos tengan integrado los recursos: los 40.000 mensuales, los fondos de recupero, los tractores y las herramientas en condiciones de los consorcios, la administración en orden y una variedad adecuada de pasturas por zona, como así también el manejo predial con alambrado eléctrico, aguadas, represas y sanidad animal haciendo un giro que marque una consolidación en la diversificación tan necesaria en la producción primaria.
Asimismo tendrá especial apoyo las políticas destinadas a la producción más intensivas, mejorando la genética en ganadería familiar, y trabajando para dar el tan esperando valor agregado a la tierra, transformando los granos y forrajes en carnes”.
El Interventor Balbuena también hizo referencia a las propuestas centrales del plan de Gobierno del Gobernador, entendiendo que el empleo, el sistema de ciudades «y en el Estado de tu lado tendrá avances significativos con políticas transversales yendo más allá de lo meramente productivo, celebrando convenios y acuerdos con otros organismos provinciales y nacionales, e intendentes para mantener el impulso a las políticas de construcción de viviendas, de salud y educación rural, y de desarrollo de tecnologías adecuadas al sector”.
Ratificó Balbuena que todo esto será solo posible con trabajos articulados y con el armado de equipos amplios, solidarios, multidisciplinarios que estén a la altura de las circunstancias, como así también el entendimiento y compromiso del personal del Idraf, buscando en conjunto la dignidad y la calidad de vida de los pequeños productores.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js