Planifican acciones de seguridad para el parque Impenetrable

se anticipa a la toma de posesión del lugar por parte del Estado.

El ministro de Seguridad Martín Nievas recorrió este fin de semana destacamentos policiales de Miraflores y Las Hacheras, y la zona del Parque Impenetrable, para evaluar las condiciones de funcionamiento del aparato seguridad y escuchar las demandas de cada uno de los pueblos.

“Es necesario dotar de infraestructura la zona, es una manera de prevenirnos para el momento en el que el Estado se haga cargo del Parque Nacional, y para que la demanda de personal policial surja como una necesidad real para los chaqueños pero también para quienes visiten el lugar”, expresó el ministro sobre la proyección de acciones para cuando se haga efectiva la toma de posesión del lugar.

Nievas además explicó que “tras el dilatado proceso judicial, se espera que la Justicia admita la toma de posesión en vistas del depósito de valor de esta zona, para que nos permita mostrar al Chaco como el mejor secreto de la Argentina. Chaco merece ser vista así por los argentinos, y también por cada uno de los visitantes del mundo”.

Además, valoró el acercamiento al lugar para constatar la situación y poder proyectar acciones que beneficien a los pueblos de la región: “Es una política clara de la gestión provincial la de estar atentos a las demandas de los chaqueños para lograr efectivamente un Estado de lado del ciudadano”, expresó.

En este sentido, y con la intención de evaluar las condiciones de funcionamiento y las demandas de cada uno de los pueblos, ciudades y parajes rurales de la provincia, el equipo de Seguridad Pública también se acercó a la localidad de Miraflores para ultimar detalles sobre el proyecto de construcción de una nueva comisaría. “Teniendo en cuenta lo que será el Parque Nacional, es necesario empezar a entender a Miraflores como la ciudad de ingreso. Debe estar preparada y nos encargaremos de que siga avanzando en infraestructura, equipamiento y capacitación”, dijo el ministro.

También se acercaron al destacamento de Las Hacheras para evaluar la demanda de la comunidad y corroborar el funcionamiento interno de la comisaría.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest