POLICIA RURAL DE JUAN JOSÉ CASTELLI NO DA TREGUA AL TRAFICO ILEGAL DE MADERA Y AL ABIGEATO

Se logró secuestro, de cuatro camiones, acoplado, tractor, motosierra, arma de fuego, aproximadamente 50.000 tonelada de madera transportada ilegalmente y esclareció robo de animal vacuno.215_procedimientos policia ruralContinuando con el plan de prevención referente a delitos de índole forestal y del abigeato, la División Rural de Juan Jose Castelli, implemento diversos operativos sorpresas, Jurisdicción de los diferentes destacamentos dependientes de mencionada jefatura, efectuando control Vehicular y transeúntes, tanto en los múltiples caminos vecinales de ese ámbito jurisdiccional como en los diferentes accesos a la ciudad.

En diferentes controles efectuada en lugares estratégicos personal policial logro interceptar tres camiones (02) dos de ellos cargados con rollos de algarrobo y restante con leña mezcla, TODOS “SIN GUIA DE TRNSPORTE DE PRODCUTO FORESTAL QUE AMPARE PROCEDENCIA Y TRASLADO DE LAS CARGAS INCAUTADAS”.

En todos los casos se logro el SECUESTRO de los medios de transporte utilizado para el traslado de la madera y también se procedió al formal SECUESTRO de la madera incautada y en tanto las personas todos mayores edad que estaban a bordo de los rodados fueron identificados en las causa judicial “La Prevención Policial S/Informe P/Sup. DEFRAUDACION” – todo ello con intervención d ela Fiscalia de Investigación penal Nº 2 a cargo del Dr. HUGO OSCAR OBREGON.

ESTABAN ROBANDO MADERA y La RURAL los AGARRO CON LA MANO EN LA MAZA

Todo se dio inicio cuando días atrás personal de la Policia Rural, toma conocimiento que persona/s desconocida/s andaban trabajando la maza boscosa de un campo, ubicado en paraje Las Maravillas, propiedad de unas personas que residen en otra Provincia vecina, luego personal destacado toma conocimiento que la madera que pretendía ser robada ya estaba siendo cargada en un camión y acoplado, los uniformados que estaban ocultos entre las malezas dan el golpe justo, interceptando al rodado cuando trataba de agresar del campo en cuestion con la carga forestal robada, tratándose de (01) un camión, marca Mercedes Benz 1518, color azul, dominio colocado RXF 866, con acoplado, marca montenegro, dominio colocado TBK 045, ambos cargados con rollos de madera especie quebracho colorado (aproximadamente treinta mil kilogramos), rodado guiado por el ciudadano N. L. L. (38), – domiciliado en Barrio Quinta 100 de esta ciudad y L. G. (42), domiciliado Barrio 17 de Octubre – esta, “SIN DOCUMENTACION ALGUNA QUE AMPARE LEGITIMIDAD DE LA CARGA FORESTAL INCAUTADA”, seguidamente se procedió al formal SECUESTRO del camión – acoplado – totalidad madera y (01) un tractor, marca FIAT R-60, tanto autores suceso fueron notificado APREHENSION y posteriormente recuperaron LIBERTAD. Se instruyeron actuaciones caratulada “La Prevención Policial S/Acta Inicial P/Sup. ROBO” – Intervención de la Fiscalia de investigación penal Nº 2 a cargo del Dr. HUGO OSCAR OBREGON.

Llevaba un ternero robado y los sorprendieron.

Personal destacado que se hallaba efectuando control de rutina, logro interceptar el paso de un camión, marca Mercedes benz, guiado por una persona mayor edad C. O. B. domicliado en Quinta 116 – Castelli, quien transportaba en la parte de la caja de carga del rodado, (01) un animal vacuno sin vida, de unos cuatro meses, “SIN DOCUMENTACION QUE ACREDITE PROPIEDAD” y dudosa procedencia, por tal motivo se procedió al formal SECUESTRO del animal, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 y el camión, tanto conductor quedo disposición justicia, posteriormente hizo presente ante dependencia policial, la ciudadana E. M. mayor edad, domiciliada en la zona del paraje La Libertad – Castelli, quien dio cuenta del faltante y sustracción del semoviente en cuestión, siendo reconocido por la damnificada. Se Instruyeron actuaciones judiciales caratulada “Sup. Abigeato Ganado Mayor” – Intervención de la fiscalia Nº 2 a cargo del Dr. HUGO OSCAR Obregón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.