HTML5 Icon

PRESENTARON LA FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL DE CASTELLI

Este lunes 9 de octubre por la mañana, en Casa de las Culturas, se anunció la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Juan José Castelli, bajo el lema “Chaco lee para crecer”. El evento tendrá lugar del miércoles 11 al viernes 13 de octubre en la plaza central de dicha localidad, con entrada gratuita.
 
En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el director de Acción Cultura del organismo, León Verón; el ministro de Seguridad de Castelli, Martín Nievas; la secretaria de Cultura de dicha localidad, Estela Almirón; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk.
 
El presidente del Instituto de Cultura expresó su beneplácito por la realización de la séptima feria del libro del año. Agradeció el acompañamiento del municipio de Castelli, del Ministerio de Educación y de la Cámara de Libros. Al respectó manifestó: “Desde el Gobierno provincial consideramos que el libro sigue siendo la herramienta más importante. Estamos muy contentos porque gracias a las ferias que venimos realizando en toda la provincia con el descuento del 50 por ciento en la compra, la venta del libro ha crecido significativamente. El apoyo del público en cada feria nos reconforta y nos motiva a seguir trabajando en esta política de Estado.”
 
“En esta oportunidad habrá presentaciones de libros, más de cincuenta talleres y espectáculos artísticos durante los tres días que dure la feria, así que los esperamos a todos para vivir una nueva edición de la fiesta del libro”, finalizó Bernabé.
 
Estela Almirón destacó por su parte: “Estamos trabajando para que la feria de este año sea un éxito como lo fue el año pasado. En este marco, será garantizado el traslado de los estudiantes de zonas periféricas y rurales para que visiten la feria durante los tres días y se dictarán talleres en las distintas instituciones escolares de Castelli”.
 
La secretaria de Cultura de Castelli finalizó agradeciendo al Instituto de Cultura, al Ministerio de Educación, a la extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste y a la biblioteca de Castelli por su participación en la feria.
 
Nievas agregó: “Estoy muy contento porque gracias a estas ferias en nuestra localidad muchos jóvenes se han encontrado con el libro. Entre las diversas actividades, vamos a llevar a la feria la muestra itinerante de la policía de la provincia del Chaco. Durante los tres días, las actividades se cerrarán con espectáculos de danza y de canto de artistas locales, así que como castellenses los esperamos a todos con mucho entusiasmo”.
 
Duk resaltó el aporte de las distintas librerías que participarán de la feria. “Desde la representación de la cámara del libro estamos muy conformes por el acompañamiento de Casa García, Amauta, Librería Contexto y de la editorial de la UNNE. Quiero destacar que este año habrá presentaciones de libros que narran sobre la historia de Castelli y el rescate de nuestra cultura originaria”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook