REALIRAZARÁN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN BARRIOS DE VIVIENDAS

El Gobernador Ingeniero Domingo Peppo, junto al Presidente del IP.D.U.V. Hugo Acevedo y el Intendente Alberto NIEVAS, suscribieron un convenio que tiene como objetivo alcanzar en 2018/2019 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como Anses y techo digno.
Entre los días 15 a 18 de mayo los equipos del Instituto de Vivienda estarán visitando los primeros 3 barrios de la localidad de Castelli, contenidos en este Programa: Barrios 60 Municipal; 40 Viviendas del Plan Federal y el Barrio 20 Viviendas del Plan ANSES (Barrio Papa Francisco).
El objetivo de este programa es la entrega de título de propiedad a los adjudicatarios de viviendas del IPDUV.
En el marco del “Programa de Regularización Dominial” que viene ejecutando EL I.P.D.U.V. en toda la provincia, cuyo objetivo establece la escrituración de planes y programas de viviendas que fueron construidos y ejecutados por el organismo desde el año 2007 en adelante, incluyendo los Programas: Federal, Federal Plurianual, ANSES, ANSES Reconvertido y Techo Digno, se comprometió a Realizar en los distintos Barrios de la localidad, actos tendientes a la Regularización Dominial que incluyen: adjudicación de viviendas, relevamiento de situaciones consideradas irregulares, brindar asesoramiento en planes de pagos, recupero de cuotas, cancelaciones anticipadas, formalización de los Títulos de Propiedad, ejecutar operativos de titularización de Terrenos municipales donde se haya ejecutado planes habitacionales, confección de planos de mensura y subdivisión, como así también a llevar adelante talleres de consultas y asesoramiento por parte de las distintas áreas del I.P.D.U.V.
Estas tareas se traducirán en operativos efectuados en forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Recupero de Fondos, y la Dirección de Registro Notarial Especial en vínculo directo con los equipos municipales.
Cabe aclarar que el trabajo se realizara en varias etapas comprendiendo en la primera los barrios mencionados anteriormente, para luego continuar con los demás Planes FEDERALES, ANSES y TECHO DIGNO.
Se solicita la colaboración de los moradores de las viviendas mencionadas a brindar la información necesaria la cual será en beneficio de los mismos para obtener su título.