REALIZARON EL PRIMER ORNITLÓN DEL IMPENETRABLE

Entre los días 6 y 7 de septiembre se realizó el “Primer Ornitlón del Impenetrable” con motivo de la celebración del mes de las aves. La actividad organizada de manera conjunta entre el parque nacional y el Instituto de Turismo del Chaco, contó con la participación de 45 personas de diferentes lugares de la región y la presencia del encargado del parque nacional Leonardo Juber, el Director de la Dirección Regional NEA Andrés Bosso y Nazarena Pared en representación del Instituto de Turismo del Chaco.

Durante las dos jornadas, diferentes grupos de observadores recorrieron el área protegida registrando a todas las especies avistadas. El grupo ganador, proveniente de la provincia de Entre Ríos, contabilizando 110 especies. Además se realizó la presentación del listado de aves del parque a cargo de Gerardo Cerón y del libro “Manual del Observador de Aves” por parte de Andrés Bosso.

Con esta actividad se espera contribuir en el posicionamiento de El Impenetrable como un destino ideal para la observación de aves en la región y propiciar instancias que aporten al incentivo de emprendimientos de vecinos del área quienes estuvieron a cargo de las diferentes comidas del evento.