Rescatan a un tatú carreta de 50 kilos

tatú

Efectivos de la Comisaria de Castelli con la colaboración de la División 911 de esa ciudad, rescataron a un tatú carreta de unos 50 kilogramos en un campo de Colonia Lalelay y los trasladaron al Zoológico de la ciudad de Saenz Peña.

Cerca de las 19 del lunes, un llamado al servicio de emergencias 911 informó a los efectivos que en el paraje “La Jerónima” se encontraría un animal de grandes dimensiones. Inmediatamente los efectivos de la Comisaria local junto a uniformados de la División 911 fueron hasta el lugar y se entrevistaron con dos ciudadanos que indicaron el lugar donde se encontraría el animal, por lo que solicitaron la presencia del personal del Complejo Ecológico de Saenz Peña para trasladar el animal hasta esa institución.

Luego de un trabajo en conjunto se logró llevar el animal sano y salvo hasta el mencionado complejo, donde quedó alojado.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El tatú carreta es el más grande de los armadillos que aún viven. Mide alrededor de 1,5 metros de longitud, desde el hocico a la punta de la cola y suele pesar 60 kilos. Tiene un caparazón oscuro, formado por numerosas placas ordenadas en filas transversales, que llegan a cubrir también la cola. Muestra un cuerpo voluminoso y cortas extremidades, muy musculosas, con uñas potentes y algo desproporcionadas con el resto de su pesado cuerpo, especialmente en sus extremidades anteriores.

Además de que las actividades como el desmonte, la agricultura, la ganadería y la caza, han reducido o exterminado poblaciones de tatús en varias áreas, se ha presentado el caso de la desaparición de tatús que residían cerca de asentamientos humanos, probablemente perturbado por los disturbios generados por los asentamientos