Sameep se hará cargo del servicio de agua en Fortín Belgrano

La empresa anunció la pronta refuncionalización de la planta potabilizadora.

El servicio, actualmente a cargo de la Administración Provincial del Agua, se transferido a la empresa SAMEEP, que inmediatamente pondrá a refuncionalizar la Planta Potabilizadora, con la posibilidad de contar con autonomía energética que permita producir agua durante mayor cantidad de horas al día.

A su vez, se concretará la ampliación de red, que permitirá que el 100% de la planta urbana del paraje Fortín Belgrano tenga agua potable con la misma calidad que cualquier habitante de la provincia.

El objetivo es mejorar el servicio que se brinda en la zona en materia de producción y provisión de agua, que hasta el momento lo hacía la APA. Desde el organismo, está proyectado además, trabajar en la constitución de un equipo móvil para asistir electromecánicamente para mejorar el servicio, realizar el abastecimiento correcto de productos químicos, como sulfato, cloro y a su vez, conectarlo con el servicio de la obra del acueducto El Pintado, Wichi, Sauzal, Pompeya, Fuerte Esperanza, parajes y la nueva planta de El Sauzalito.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez destacó que “el traspaso ha sido una decisión tomada por el gobernador de la provincia en materia de reestructurar el funcionamiento de provisión de agua de distintos servicios del norte de El Impenetrable chaqueño. En este sentido, estamos trabajando coordinadamente con la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Infraestructura en distintas acciones que permiten mejorar las condiciones del servicio”.

Martínez manifestó que “en el caso de Fortín Belgrano tenemos una planta de producción de agua potable convencional que toma agua del norte del río Teuco, produciendo 10.000 litros por hora. Además, estamos analizando la posibilidad de una autonomía energética que permita que se produzca agua la mayor cantidad de horas durante el día y a su vez una ampliación de red que permita que el 100% de la planta urbana de Fortín Belgrano tenga agua potable”.

“En Fortín Belgrano contamos con una cisterna de 80.000 litros de capacidad de acopio, un tanque elevado de 5.000 litros y un abastecimiento por manga, que también es utilizado por la provincia de Salta que busca agua en camiones cisternas y es por eso que queremos que esta planta produzca más y durante más horas del día”, agregó.

El funcionario expresó que “vamos a trabajar también en la constitución de un equipo móvil que permita hacer la asistencia electromecánica para este servicio como el abastecimiento correcto de productos químicos, sulfato, cloro. La meta también es mejorar el servicio a través de una conexión con la obra del acueducto El Pintado, Wichi, Sauzal, Pompeya, Fuerte Esperanza, parajes y la nueva planta de El Sauzalito”.

Finalmente, Martínez dijo que “el objetivo principal es que tanto Fortín Belgrano como todos los parajes y localidades de El Impenetrable tengan la misma calidad en materia de producto de consumo que cualquier habitante de la provincia del Chaco”.

ANDREA CHAROLE: “SON OBRAS QUE CAMBIARÁN LA CALIDAD DE VIDA”

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole subrayó que “una alegría enorme para la comunidad en general que reside en el límite de Chaco y Salta, realmente era impensado que el agua llegue hasta esta zona”.

“Estamos muy contentos, agradecidos a Gustavo Martínez y al Gobierno porque estas obras cambiarán la calidad de vida de muchas familias”, añadió.

AMALIA PÉREZ: “SAMEEP MEJORARÁ CON NUEVAS OBRAS EL SERVICIO DE LA ZONA”

La candidata a intendente de El Sauzalito, Amalia Pérez indicó que “una alegría inmensa porque la posibilidad que la gente disponga de un mejor servicio a través de la empresa SAMEEP, que se hará cargo de la planta del paraje Fortín Belgrano, posibilitará que estas familias tengan agua de calidad y en cantidad”.