Se presentó el 3º Encuentro de escultores de El Impenetrable “Mitos y leyendas”

 

Nota_242344b50db1d93eb5611ee9a05af340
Se presentó el 3º Encuentro de escultores de El Impenetrable “Mitos y leyendas”

En julio, Juan José Castelli será sede del Tercer Encuentro de Escultores de El Impenetrable chaqueño bajo el lema “Mitos y Leyendas”. La actividad se llevará a cabo del 4 al 11 de julio en la plaza San Martín de esa localidad. Así lo anunció esta mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich junto a los organizadores del evento.

El mandatario destacó el valor que adquirió Castelli en los últimos años como síntesis de la identidad chaqueña, en la que conviven comunidades aborígenes, criollas y de inmigrantes. “El arte y la cultura de Castelli trascienden sus propias fronteras y se afianzan cada vez más con actividades como este encuentro de escultores”, subrayó e invitó a todos los chaqueños a participar.

 

Del anuncio participaron el titular del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife; el intendente Alberto Nievas; y los presidentes de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; y de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, Alfredo Lázara Valdéz.

 

Para esta edición, se convocó a diez escultores nacionales: Nani Fabián (Salta), Ana María Medina (Chaco), Oscar De Bueno (Buenos Aires), Yamila Cartanilica (Provincia de Buenos Aires), María Inés Palero (Mendoza), Orlando Quintana (Misiones), Nausneri (Entre Ríos), Sebastián Novak (Chaco), Mabel Remesero (Buenos Aires) y Francisco Mateos (Provincia Buenos Aires). Los invitados regionales serán: Aranda Gerardo (corazón de El Impenetrable) y Sánchez Marcelino (General San Martín).

 

“Cada escultor realizará una obra en madera y los invitados dos obras de cerámica; los trabajos serán patrocinados luego para formar parte del patrimonio de Castelli”, subrayó el gobernador.

 

La primera edición (2013), se realizó bajo la temática de animales en extinción; en tanto que la segunda, realizada el año pasado, se denominó “guardianes del monte” e incluyó trabajos en cerámica.

 

“Hacer del arte, un bien de todos”

 

Fabriciano Gómez destacó la importancia del evento que hace del arte un bien de todos, a través de la escultura y valoró el acompañamiento del gobierno provincial y el Municipio. “Desde el ingreso a El Impenetrable, tierra de esperanza para todos los chaqueños, Castelli los espera a todos para vivir otro encuentro con el arte”, resaltó. En tanto que Lázara Valdéz destacó también el compromiso del gobernador Capitanich para la promoción de la cultura chaqueña, a través de eventos que permiten “sacar a la luz lo que palpita en El Impenetrable”.

 

Finalmente, Nievas indicó que el encuentro crece año a año con la participación de destacados escultores del ámbito local y nacional e invitó a todos los interesados a concurrir del 4 al 11 de julio a la localidad. Del anuncio participaron también el vocal de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea; los legisladores provinciales Juan José Bergia, Martin Nievas y Raúl Acosta.

Chaco Día por Día

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.