SE VIENE EL 25° FESTIVAL INTERNACIONAL DE JINETEADA Y CANTO

528_veronica Diaz la donosa del festival

 

Al fin y a pesar de las inclemencia climática durante los días 11 y 12 de octubre de realizo el 24° festival internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable, donde la música y la jineteada hicieron vibrar las dos manzanas del predio Cruz y Fierro del centro tradicionalista Juana Azurduy.

Con delegaciones  y jinetes de más de 12 provincias del país, con la presencia de tropillas locales, provinciales y nacionales, con casi todas las escuelas, academias de danzas locales que realizaron una emocionante, colorida, llena de brillo en una imponente apertura.

En las dos jornadas en el campo de jineteada se vivió las grandes domas con 14 tropillas y la muestra de mansedumbre por medio de la agrupación Gregorio Araoz de la Madrid Fortín Alderette de la provincia de Tucumán.

Verónica Díaz la Donosa del 24° festival

Durante la dos jornada y con un jurado de renombre se eligieron a la donosa, paisana y pimpollito del 24° festival internacional de Jineteada y canto del Impenetrable que son DONOSA: Verónica Díaz representante de la academia El Hornero de Juan José Castelli, PAISANA: Marianella Santa Cruz de la delegación de Verón de Astrada de la Provincia de Corrientes y Pimpollito del Festival fue para Angie Guadalupe Bejarano de la delegación de la provincia de Jujuy.

Los campeones del campo de jineteada

Los ganadores en las rueda de jineteada en los dos días fueron: Categoría Bastos con encimera del día domingo 11 1° Eduardo Argañaraz de General San Martin, 2° Jorge Vallejos de Castelli, Categoría Clina Limpia 1° Ruben Miño de la provincia de Formosa , 2° Mario Luna de Castelli, ganador de Broche de Oro Daniel Pereyra Castelli.

El lunes 12 los ganadores fueron: Categoría Clina Limpia 1° Luis Castro Castelli, José Soraire Resistencia, Broche de Oro Nicolás Rodríguez Corrientes, Categoría Basto con Encimera 1° Manuel Santillán Santa Fe, 2° Jorge Vallejos Castelli y ganador del Broche de Oro Eduardo Argañaraz de General San Martin Chaco.

25° festival se realiza en mayo del 2016

Desde la comisión organizadora también se dio a conocer que el 25° festival internacional de jineteada y canto del impenetrable se realizara durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016 en el predio cruz y fierro del centro tradicionalista Juana Azurduy de nuestra ciudad.