Secuestran más de una tonelada de marihuana disimulada entre carbón

droga

Gendarmería Nacional desbarató una banda de narcotraficantes en el norte de nuestra provincia, cerca de Juan José Castelli. Las fuerzas federales incautaron casi una tonelada y media de droga, vehículos, armas de fuego, municiones, dólares, dinero argentino y computadoras. Hay varios aprehendidos.

Oficialmente, a través de Gendarmería Nacional se conocieron más datos acerca de la desarticulación de una banda de narcotraficantes a quienes en cercanías de Juan José Castelli se le incautó más de una tonelada de marihuana que venía desde Clorinda y con presunto destino al sur del país y desde allí a Chile.

SECUESTRARON VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS, ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y DINERO
Como resultado de los operativos, los gendarmes detuvieron a cinco hombres e incautaron seis motocicletas, un vehículo Citroën Berlingo, un camión Ford, un automóvil Fiat Punto, un Chevrolet Silverado, un automóvil Renault Duster, dos Toyota Hilux, armas de fuego, municiones, rifles de aire comprimido con cajas con balines, computadoras, balanzas, pendrives, cámaras digitales, agendas, dinero en efectivo tanto pesos argentinos como dólares estadounidenses, y documentación relacionada a la causa. Asimismo, se esperan nuevas detenciones de personas vinculadas con la organización. El procedimiento permitió desbaratar un importante cargamento de marihuana que tenía a Chile como presunto destino.

Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, secuestró en la provincia de Chaco 1.376 kilos de marihuana y detuvo a siete hombres de nacionalidad argentina, al avanzar en una investigación iniciada en Formosa. Este accionar fue supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y se enmarca en el Operativo Escudo Norte para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Centro de Reunión de Información obtuvieron datos sobre la existencia de una importante organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Formosa con ramificaciones en la ciudad de Santa Fe y en Bariloche, provincia de Río Negro, cuyos miembros ingresaban la droga desde Paraguay por pasos no habilitados.

CASI UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA DISIMULADA EN UNA CARGA DE CARBÓN VEGETAL
Asimismo, los gendarmes lograron determinar que un camión circularía desde Comandante Fontana, Formosa, hasta Mendoza, transportando estupefacientes disimulados entre una carga de carbón. Por este motivo los uniformados se desplegaron en diferentes sectores de la zona.

Simultáneamente, personal de la fuerza que realizaba un patrullaje por la intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y la ruta provincial 3, del Chaco, a fin de interceptar a uno de los integrantes de la banda delictiva, observó que allí se encontraba estacionado un camión tractor con semirremolque, el cual posteriormente emprendió su marcha.

En ese momento, los gendarmes lograron detener al rodado que circulaba con dos ocupantes. Con apoyo de efectivos del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña se efectuó el registro correspondiente y se corroboró que entre la carga de bolsas de carbón, 210 bultos contenían marihuana con un peso total de 1.376 kilos 411 gramos.

Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña se detuvo a ambos involucrados como así también se incautó el estupefaciente y elementos de interés para la causa.

A raíz de esta situación, la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa ordenó 17 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincia de Formosa, Santa Fe y Río Negro.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js