Selección Argentina de Karate Do: parten para Dublin desde Castelli

El equipo Argentino de Karate Do.

El equipo Argentino de Karate Do.

UNA DELEGACIÓN CON MUCHAS EXPECTATIVAS

El equipo está integrado por el único juez internacional designado por la Federación de karate Do el Sensei Rubén Gauna 6° DAN árbitro internacional de la W.U.K.F.de Castelli, provincia del Chaco, único Juez Argentino en la categoría A, el equipo participa en la Categoría Libre y está integrado por Facundo Frank de San Luis, Horacio Montaña de San Luis y Claudio Omar Sander de Juan José Castelli provincia del Chaco.

Los jóvenes deportistas expresaron: “nosotros más que competidores de Chaco y de San Luis, algunos somos campeones nacionales e internacionales, estamos más que preparados para  participar en el mundial de Irlanda entre el 15 y 20 de  junio, nuestra expectativa es de representar dignamente a nuestro país y a nuestras queridas provincia y localidades”.

Agregaron: “la delegación nacional es acompañada por el SENSEI Rubén Gauna 6° Dan RENSHI que se desempeña como juez y acompañara dios mediante a la selección nacional, es importante destacar que es el único árbitro internacional mundialista designado por la república Argentina”.

EL RECLAMO

Gauna manifestó que no recibió acompañamiento oficial: “hasta el día de hoy esperamos la colaboración de lotería chaqueña y la secretaria de deportes del chaco para que nos acompañen en la participación de este evento más que importante para nuestra disciplina y para el país, no hemos recibido el acompañamiento esperado”. Agregó, “pero quiero agradecer a todos los que han colaborado para participar de tan importante evento, que muchos de ellos lo hacen sin sacar beneficio alguno, muchas gracias a ellos”.

 GRACIAS A QUIENES COLABORARON

Claudio Sander, integrante de la selección nacional categoría Libre que participará en el mundial de Karate de Dublin Irlanda, planteó, “estoy muy contento y con muchas ansias con mi primera participación en el seleccionado de karate Do representando a la república Argentina desde las puertas del impenetrable”.

Agregó, “quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron para que yo pueda estar viajando a participar de este mundial, ya que nosotros no tenemos acompañamiento alguno de los organismos competentes, por eso quiero agradecer a Alcides Pérez intendente de El Sauzalito, a Néstor Amarilla Intendente de Miraflores, al intendente Beto nievas de la Ciudad de Juan José Castelli,  al Dr Sebastián Lazzarini, a José Hipperdinger dueño del Hotel Don José II, a la maderera San Cayetano, a FM Norte 103,1, a la agencia de noticias El Pórtico de Noticias, que entre todos hicieron posible que pudiera juntar para el pasaje para concretar esta participación, a todos muchas gracias”.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

El municipio de Castelli con fecha 06 de junio de 2016, con la firma de Oscar Nievas intendente municipal y Jorge Aníbal Molina secretario de gobierno entregaron declaración de interés municipal que dice, “declarar de interés municipal la participación del Sr. Ruben Edgardo Gauna como árbitro internacional y del Sr. Claudio Omar Sander como competidor, ambos en el campeonato mundial de Karate DO a llevarse a cabo en Dublín Irlanda”.