TODO LISTO PARA VIVIR EL 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE JINETEADA Y CANTO DEL IMPENETRABLE

Se llevará a cabo los días 04; 05 y 06 de agosto en el predio Cruz y Fierro del Centro Tradicionalista Juana Azurduy y cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Juan José Castelli, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña y el Gobierno del Pueblo del Chaco.
Como cada año conducido tradicionalmente por “El Pico de Oro” Walter Eugenio Chamorro quien recientemente cumplió sus 25 años de trayectoria!!
En el campo de Jineteada contará con las mejores Tropillas:
• Lamento del Gauchaje de José Luis Perret de Capivara Santa Fe.-
• El Cencerro de Franco Piccioni de Arrufo – Santa Fe.-
• La Embrujada de Marcelo Martinengo – Córdoba.-
• El Redomon de Cardozo de Villa Berthet .-
• La Resfaloza de Acosta, de Villa Berthet .-
• Las Nazarenas de la familia Sena de Tres Isletas.-
• Palenque Gaucho de Jorge Kronemberger de Castelli Chaco
• El Cencerro de Damián Redel de Castelli Chaco
• Herencia Gaucha de Beto Kronemberger. Castelli
En los Relatos estarán:
* Javier Cruz de Jujuy
* Luis Rodriguez de Formosa.-
y los Payadores:
* Uberfil Concepción.-
* Santiago Vaquero.-
Capataz de Campo;
* Daniel Maidana
con la Presencia del Medico Gaucho
* Raul Olivero
Contarán con un total de 90 montas por día entre las categorías grupa, clina limpia, y basto con encimera, como también 10 broche de oro por día, con un total de 100 montas por día, con mas de 60.000 ( sesenta mil pesos en premio).-
Habrá $4000 para el primer puesto, $3000 para el segundo y $2000 para el tercero de cada categoría por cada día, mientras que el broche de oro será de $4000 compartido entre jinete y tropillero, Además el campeonato tendrá un ganador por cada categoría por la sumatoria de puntos de ambos días.
Por otra parte se elegirán la Pimpollito como así también la Flor del Pago, Paisana Nacional y la Donosa Internacional.
EN EL ESCENARIO ACTUARÁN:
Viernes 04: Los Quebracheños – Garganta Seca – Jorgito del Cerro – La Tregua
Sábado 05: Signos – Canto Hermano – David Gomez – Javier Helguero – Pastor Luna – El Aguante
Domingo 06: Raíces – El Arisco Formoseño – Rey Romero – El Negro Olivera – ADN – Los Changos de Lavalle – Mansereando – Piko Frank – Ale Riso
TAMBIÉN INVITAN A RENDIR HOMENAJE AL ESTANDARTE DEL NORTE
El Centro Tradicionalista Juana Azurduy invita a todas las Agrupaciones Gauchas, Academias y Público en Gral a depositar una Ofrenda Floral en el Monolito del “Estandarte del Norte”, el Maestro Arnaldo Salto ubicado en la Virgen de la Carreta sobre Ruta 95 por el acceso de Av Perón.
Será el viernes 04 de agosto a las 17 Hs desde donde luego partirán en procesión de jinetes hacia el Predio Cruz y Fierro escoltando a la Virgen de Itatí, Patrona del Festival, para dar inicio al 26° Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable que se desarrollará durante los días 04; 05 y 06 de agosto.
No te lo podes perder, te esperamos con los brazos abierto en la puerta del Impenetrable.- organiza e invita el Centro Tradicionalista Juana Azurduy.-