Trabajo, Vivienda y Dignidad

Se entregaron 26 unidades habitacionales construidas por cooperativas de los movimientos sociales 1° de Mayo y MIJD Mecha. Cabe destacar que se ha entregado una unidad habitacional para la familia de la niña Ana Paula Marchek.
El gobernador Domingo Peppo y el Intendente Oscar Alberto Nievas entregaron 26 viviendas en Juan José Castelli. Peppo remarcó “la defensa de la libertad como concepto clave en la defensa de los valores y dignidad de los chaqueños”.
Las unidades habitacionales fueron construidas por cooperativas de los movimientos sociales 1° de Mayo y MIJD Mecha. Demandaron una inversión superior a los nueve millones de pesos financiados por los programas de Integración Sociocomunitaria y de Pueblos Originarios y Rurales.
Trabajo, Vivienda y Dignidad
En intendente Nievas remarcó la importancia de la construcción de viviendas para alcanzar una sociedad más justa y agradeció al gobernador Domingo Peppo por su mirada especial hacia el interior provincial. “Durante su gestión al frente del Instituto de Viviendas se construyeron muchos hogares en la ciudad, Peppo conoce la necesidad del pueblo y vamos a seguir trabajando por todos los chaqueños, el gobierno provincial hace todo lo posible para que Nación envíe los fondos necesarios para que más chaqueños tengan sus viviendas”, aseguró.
 
El Gobernador remarcó la importancia de la construcción de viviendas que además de garantizar un techo digno a las familias, motoriza el empleo y la economía. “Es una gran satisfacción cumplir el sueño de tantas familias castelenses de tener su vivienda propia. Cuando se construye un hogar no sólo se brinda un techo a una familia, sino también empleo a cientos de trabajadores, con el que garantizan bienestar a sus familias”, aseveró.
Por ello, advirtió su preocupación ante la indefinición del gobierno nacional de la continuidad de programas fundamentales en la construcción de hogares. “Esta realidad hace que desde la Provincia no podamos asumir compromisos con los trabajadores. Desde el Chaco informamos a Nación como se trabajó con estos programas y cuán necesarios son”, indicó.
En el Barrio 5° 91 Viviendas, Peppo destacó el trabajo de la dirigente social Mecha Sánchez, “quien supo entender la realidad y en esa comprensión trabajó buscando alternativas para que más chaqueños tengan un techo digno”.
La referente social Mercedes Sánchez destacó la presencia del gobernador en el acto de entrega de las viviendas construidas por integrantes de diferentes cooperativas. “Gracias por darnos la oportunidad de una vida digna para nuestra gente, a través del trabajo”, concluyó.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobernación Horacio Rey, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el presidente del Instituto de Viviendas Acevedo, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilce Nanoff Penoff, el Presidente del Concejo Pio Sander, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, y demás autoridades provinciales y municipales.