Tragedia en Tres Isletas: conductor atropelló a un nene de tres años y lo mató en el acto

El accidente fatal ocurrió esta mañana en un paraje rural de Tres Isletas, llamado La Matanza. Hay dos versiones en torno a la muerte de un nene de 3 años que involucra a Fabian Perduk, quien sería el hijo del intendente de dicha localidad.

Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría local fue alertado cerca de las 10, sobre el arribo de un menor de edad sin vida, de 3 años, proveniente del Paraje La Matanza, en el hospital “Dr. Vázquez” de Tres Isletas. Allí, el médico de turno le diagnóstico “aplastamiento de cráneo”.

En esta línea, dicha fuente expresó que el conductor de un vehículo habría retrocedido y no se dio cuenta que había un niño detrás, por lo cual lo embistió y mató en el acto.

Se hizo presente en la guardia de la comisaría local, Fabian Perduk, de 47 años quien expresó a los agentes policiales que “momentos antes había trasladado a un menor de edad hasta el hospital local, luego de que protagonizara un accidente de tránsito”.

Por otra parte, el representante legal del detenido, Martin Lozina explicó a este medio la versión del hecho según lo comentado por Perduk: “El accidente fue cerca de las 9 de la mañana cuando el conductor sube al auto, y en inmediaciones habia un grupo de chicos jugando, uno de ellos se había quedado dormido aparentemente abajo del vehículo, y cuando Fabian pone en marcha, lo atropella”.

El abogado precisó que Perduk realiza marcha hacia adelante – en contradicción lo expresado por la Policía – y lo pasa por encima al nene con la rueda delantera derecha. Ante esta situación, sostuvo que el conductor “subió al menor a su auto junto a dos personas más y lo trasladó inmediatamente al hospital”.

Además, señaló que el hijo del intendente Ladislao Perduk se puso a disposición de la Policia y de la Justica, y se encuentra consternador por el hecho. En tanto, afirmó que el jefe comunal se contactó con la familia del nene fallecido, les brindó sus pésames y dispuso su colaboración por completa.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Maldonado quien dispuso la detención de Perduk en la sede policial y ordenó las pericias correspondientes a cargo del Gabinete Científico del Poder Judicial para esclarecer el hecho.