UN VECINO CONTUVO Y RESCATÓ A DOS NIÑAS DE UN INCENDIO

A raíz de un cortocircuito se generó un incendio en vivienda de Castelli ubicada en la calle Islas Malvinas tras lo cual un vecino rompió la puerta de acceso pasando por el fuego para rescatar a las dos niñas de 14 y 09 años que se encontraban solas en la vivienda de la parte posterior.

Según dicen los primeros informes de la división bomberos de la policía de Castelli un cortocircuito provocó un incendio que gracias a DIOS solo produjo daños materiales. Un vecino, FABIAN RAMIREZ, al escuchar que las niñas que estaban en la parte posterior de la vivienda pedían auxilio, rompió la puerta de acceso, pasó por el fuego las rescato a las y las contuvo hasta que llegaron los bomberos con cuya colaboración lograron pasarlas por arriba del muro a las dos niñas que se encontraban solas en la parte posterior de la vivienda ya que su mamá estaba en la iglesia, fueron trasladadas rápidamente al Hospital Bicentenario y se encuentran en buen estado.
Primero el vecino Fabian Ramiez rescató a las niñas, unos minutos después los bomberos tuvieron que hacer un boquete en la pared lateral para poder sofocar el incendio, que se había trasladado a otro ambiente, al mismo tiempo personal de SECHEEP realizó el corte de energía eléctrica.
Actuaron en el siniestro bombero de la policía del Chaco, servicio de emergencia del HBGG, Personal de Secheep que realizaron corte de energía eléctrica y el camión cisterna de la municipalidad de Castelli para abastecer de agua a la autobomba.
Una vez que los bomberos lograron ingresar también pudieron rescatar a un pequeño perro de la familia que se encontraba en el interior sin poder salir.
El padre de la dueña de casa brindó detalles a castellienlinea y fue quien dijo que la parte afectada es el sector donde su ex yerno tenía una pizzería pegada a un dormitorio pero el mismo hace tiempo no vivía en lugar. Además dijo que en varias oportunidades personal de SECHEEP trabajó en el lugar a la vez que se hizo una nueva instalación debido a la existencia de un problema eléctrico por lo que no entiende como pudo de igual manera generarse el corticircuito.
INFORME DE BOMBEROS
El personal procedió a realizar las tareas de extinción y refrigeración del proceso combustivo, mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 25 mm de diámetro, sin registrarse persona lesionada alguna como consecuencia del siniestro, cabe destacar que se contó con la colaboración brindada por un camión cisterna del municipio local, quien realizó el reabastecimiento hídrico a la autobomba.-
El fuego en su accionar produjo la destrucción de (01) cocina, (01) mesa de madera, (01) heladera, (01) mesada de madera, (01) colchón de espuma de poliuretano de una plaza, ropas, papeles varios, y otros elementos que no pudieron ser naturalizados en virtud al alto grado de carbonización que acusaban, también se produjo exfoliación de pisos y paredes, destrucción del cielorraso y tiznamiento de paredes, techos y aberturas.-
En el lugar estuvieron presente la Jefa de la División Violencia Familiar y de Genro J. J. Castelli, Comisario Principal Miryam Jacket, el Comisario Osmar Robledo de la Comisaria 1ª Juan José Castelli, todos con personal y móvil a su cargo, quien se abocaron a las tareas específicas de su competencia.-