UNA BRIGADA SANITARIA BRINDA ATENCIÓN EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL IMPENETRABLE

Una delegación de médicos y estudiantes de medicina arribó a Castelli el lunes para iniciar un intenso trabajo de atención sanitaria en distintas localidades de la región, como así también diversos talleres gratuitos para la comunidad.
La brigada sanitaria comenzó su tarea días pasados en la localidad de Ciervo Petiso y continuará a lo largo de esta semana en el departamento Güemes mediante en conjunto con la organización Opsa Mecha, la Red Puentes y el movimiento popular La dignidad.
 
La delegación está constituida por médicos, estudiantes de medicina, de enfermería y de psicología que vienen trabajando desde hace años en distintos operativos en varias provincias argentinas.
El lunes por la mañana en conferencia de prensa, explicaron la metodología de trabajo y plantearon que “la realidad sanitaria y social del Chaco es muy compleja”. En este sentido, esbozaron que “la única manera de hacer frente a los problemas es a través de la organización”, remarcando que “hay un espíritu de trabajo en comunidad y de solidaridad para ayudar a los que menos tienen”.
 
El trabajo comenzó el lunes en Zaparinqui, mientras que para este martes llegaron a El Espinillo. Además, el miércoles se organizan tres equipos de trabajo para llegar a las localidades de El Sauzal, El Sauzalito y Tres Pozos, mientras que le jueves arribarán a la localidad de Miraflores. Finalmente, el viernes será el último día de su gira y concentrarán su trabajo en la localidad de Juan Jose Castelli.
 
LA TAREA
 
Además de llevar atención médica a distintas comunidades del Impenetrable, la Brigada sanitaria realizará talleres de capacitación sobre hábitos alimenticios, género, derechos a la salud, primeros auxilios, Chagas y consumo de sustancias; problemáticas que preocupan a esta región. Paralelamente habrá visitas domiciliarias para dialogar con los vecinos.