Volverán a poner en funcionamiento el Centro Comunitario en Olla Quebrada

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Olla Quebrada y junto con referentes de este paraje y coordinadores de la entidad acordó la ejecución de obras de infraestructura básica en el inmueble como también un plan de intervención que revitalice el funcionamiento de este espacio.

“Los Centros Integradores Comunitarios adquieren relevancia en estos lugares alejados de los centros urbanos porque permiten concentrar en un lugar dependencias del Estado que sirvan para la protección social, la atención primaria de la salud y el involucramiento ciudadano, con el aporte de sus demandas al Estado mediante las Unidades de Desarrollo Social”, explicó quien está al frente de la cartera social.

“Las políticas de inclusión se generan estableciendo esquemas de seguridad social acompañados de espacios de vinculación comunitaria, participación familiar donde la niña o el niño tenga lugares de recreación y donde el adulto pueda participar de un taller de formación en oficios”, dijo Soneira.

RÍO MUERTO

Además, los funcionarios se dirigieron hasta Río Muerto para evaluar el lugar en el que se instalarán las unidades sanitarias y puestos móviles de otras dependencias estatales en el contexto del programa Chaco Incluye. Así, una de las opciones analizadas fue el predio de la Escuela Nº 982 para lo cual se dialogó con autoridades del establecimiento para conocer detalles del funcionamiento de la institución.

“Luego del acompañamiento de vecinos y vecinas de Resistencia, decidimos aplicar también Chaco Incluye en el interior y aquí en Río Muerto lo que hacemos en observar lugares que puedan servir para la ubicación de los camiones del programa Territorial de Equidad Sociosanitaria y de los otros espacios que forman parte del programa como el Registro Civil o el Centro de Referencia de Nación”, explicó la ministra.

La aplicación de Chaco Incluye en el interior, la propuesta que permitió en la capital chaqueña múltiples gestiones de transferencias sociales directas, atención primaria de salud y la inscripción a algún programa de inclusión, comenzará a mediados de junio en El Sauzalito mientras que también se espera llegar ese mes a Las Breñas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest