DANIEL CAPITANICH Y ALBERTO NIEVAS ACOMPAÑARON EL ACTO ANIVERSARIO DE MIRAFLORES
La localidad chaqueña de Miraflores cumplió 77 años y lo festejó con un acto encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich junto al Intendente de la localidad Néstor Amarilla, de Castelli Oscar Alberto Nievas, Pompeya Vicente González y El Sauzalito Alcides Perez.
La localidad de El Impenetrable en sus inicios estaba poblada por los pueblos indígenas de los QOM y Wichí, y durante la colonia española en sus proximidades se erigió la localidad de San Bernardo de Vértiz.
En 1910 se estableció un grupo de colonos provenientes de la provincia de Salta, siguiendo el curso del río Bermejo. Nueve años después, en 1919, se realizó una campaña para desarrollar el cultivo del algodón en el Chaco, lo que atrajo a inmigrantes europeos a la zona.
El gobernador Tauguinas creó el municipio de tercera categoría en 1992, y se nombró delegado organizador a Antonio Prieto. El edificio del centro cívico se utilizó como sede municipal.
A 77 años de aquella creación, la localidad de Miraflores festejó su aniversario con un acto, del que participó el vicegobernador Daniel Capitanich y el Intendente Alberto Nievas junto a sus pares de El Sauzalito Alcides Perez y Pompeya Vicente Gonzalez.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
LLEGA LA ÚLTIMA NOCHE DE LOS CARNAVALES DEL IMPENETRABLE Este sábado será la última noche de Los Carnavales del Impenetrable 2016. Será una noche para no perderse el show que brindará cada
-
«CUIDEMOS EL IMPENETRABLE, ES UNO DE LOS PULMONES DEL MUNDO» SEÑALÓ ALBERTO FERNANDEZ EN FRANCIA El presidente Alberto Fernández arribó ayer a Paris, en su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo de la renegociación de