Caso Víctor Hugo Cindric: el fiscal Obregón elevó la causa a juicio contra 6 policías

Nota_ddac5cdf45a33fc85f8b2c4fdb4fdecf
Dr. Hugo Oscar Obregón, fiscal de Investigación N°2 de J.J. Castelli.

Luego de varios meses de intervención, el fiscal de Investigación N°2 de Juan José Castelli, Dr. Hugo Oscar Obregón, dictaminó elevar la causa a la Cámara Primera en lo Criminal para dar inicio el juicio contra los policías que estuvieron involucrados en la lamentable muerte del joven de Tres Isletas que se habría producido en la Comisaría de esa localidad.

Obregón, finalmente, recaratuló el expediente judicial como “Méndez, Hector Fabián; López, Ernesto Catalino; Gallardo, Diego Juan Javier; Dorado, Alfredo Fabián; Struciat, Natalio David y Toledo, Rafael Darío S/Tortura seguida de muerte y encubrimiento”.

El oficio de elevación tiene varios cuerpos y en su desarrollo indica “elevar las presentes actuaciones a juicio a la Cámara Primera en lo Criminal, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para que se tenga formulada acusación contra Méndez, Hector Fabián; López, Ernesto Catalino; Gallardo, Diego Juan Javier; Dorado, Alfredo Fabián, como autores responsable del hecho que encuadra en el delito de “tortura seguida de muerte”, Art. 144 tercero, inc. 2° del Código Penal”.

Y para que Struciat, Natalio David y Toledo, Rafael Darío, sean juzgados como autores materiales y responsables por el delito de “encubrimiento”, Art. 277 inc. 1° apartado a) y d), agravado en función del inc. 3ro. apartado a) y d) del Código Penal”

Recaratúlese la presente causa, la cual rezará de la siguiente manera: “Méndez, Hector Fabián; López, Ernesto Catalino; Gallardo, Diego Juan Javier; Dorado, Alfredo Fabián; Struciat, Natalio David y Toledo, Rafael Darío S/Tortura seguida de muerte y encubrimiento”

La muerte de Cindric.

En septiembre de 2014, Víctor Hugo Cindric (a) ‘Cacu’, joven del barrio Norte de la ciudad de Tres Isletas, falleció en un hecho confuso en la Comisaría local tras ser detenido en su domicilio y trasladado a la repartición policial.

La inmediata actuación de la Fiscalía, y el testimonio de familiares y personal del Hospital de esa localidad – a donde Cindric arribó sin vida – permitió que este hecho no quedara impune.

Tras una ardua tarea investigativa del Dr. Obregón, éste finalmente logró involucrar a varios uniformados; los que ahora deberán enfrentar el juicio respectivo con un cargo penal de suma gravedad.

También un amplio sector de la comunidad de Tres Isletas, junto a familiares del joven fallecido, impulsaron marchas públicas reclamando por el total esclarecimiento del impactante caso.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js