84 AÑOS DEL OBELISCO DE BS AS EN EL QUE SE INSPIRÓ PASCUAL NISEMBORN PARA CONSTRUIR EL DE CASTELLI
El Obelisco de Bs As cumplió 84 años.
Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, el monumento recibió críticas por su forma y tamaño. Se intentó demolerlo pero la idea no prosperó. Celebró su aniversario sin actividades programadas por el coronavirus.
Es el símbolo que identifica a la Ciudad de Buenos Aires. Además, es el epicentro que convoca desde festejos de campeonatos futbolísticos, manifestaciones hasta eventos artísticos o recitales. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, en el cruce de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes, celebra su 84 aniversario.
Se inauguró el 23 de mayo de 1936 y se construyó para celebrar los 400 años de la fundación de Buenos Aires, la primera de la ciudad por Pedro de Mendoza. La decisión de levantar este monumento fue votada por el parlamento porteño, promediando la «Década Infame». En ese momento presidía el país Agustín P. Justo y el intendente era Mariano de Vedia y Mitre.
En él se inspiró Pascual Nisemborn en un viaje en tren a Bs As y a su regreso motivó a vecinos a construir un obelisco en la plaza San Martín para el Primer Aniversario de Juan José Castelli.
Fuente último párrafo: Libro «Punto de Encuentro» de Juan José Juan Jose Schmidt.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
- EL PRESIDENTE DEL CONCEJO SUPERVISÓ TRABAJOS DE RIPIADO Los trabajos de ripiado que se llevan adelante en Avenidas Libertadores de América y Paraguay pasando frente a la Escuela 1043 del Barrio
- MIRAFLORES: LA POLICÍA SECUESTRÓ CASI DOS KILOS DE MARIHUANA En las últimas horas de la tarde del día viernes 17 de julio, uniformados de Miraflores, lograron el SECUESTRO de casi dos kilogramos