Acuerdo para la construcción de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza
La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, firmó en la mañana de este miércoles un convenio por el cual la cartera social destinará fondos para la compra de materiales que se utilizarán en la construcción de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza.
De esta manera, se impulsará esta asociación de gran importancia para la organización de pequeños productores de la zona, que tendrán un punto de encuentro para acordar pautas de comercialización, lo referido a controles sanitarios de la hacienda y otros aspectos de la vida diaria del hombre de campo.
La rúbrica que contó además con la presencia del representante de esa entidad, Silvestre Parada; el intendente de esa localidad, Walter Correa, y la subsecretaria de Desarrollo y Economía Social, Liliana Jara, fue oportuna para avanzar en proyectos en común con ese Municipio.
En Fuerte Esperanza, la cartera avanzará con el fortalecimiento de una carpintería en funcionamiento más el análisis para evaluar el apuntalamiento de unidades productivas. “Actualmente estamos acompañando el operativo sociosanitario Chaco Incluye que coordina Desarrollo Social, y la sinergia con el ministerio es constante, con respaldo concreto a acciones en territorio”, señaló Correa.
Por su parte, Soneira ratificó la mirada especial de parte de la cartera social hacia el Norte chaqueño, con obras de infraestructura, acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos con una participación comunitaria. Para el caso de la Sociedad Rural, la inversión alcanzará a $ 1,2 millón y el cincuenta por ciento estará financiado por Desarrollo Social.
“Con las Unidades de Desarrollo Social avanzamos en abrir espacios de interrelación, de validación de demandas territoriales que sirven para otorgar mayor legitimidad a las políticas de Estado”, describió Soneira.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
OPERATIVO SOCIAL La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli llevó a cabo un operativo en el barrio Las Palomas. El
-
INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SALTA PROLONGACIÓN NORTE El intendente Oscar Ablerto Nievas, acompañado por el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, recorrieron la ciudad verificando las obras que se